Comparte ese artículo

Son las palabras de indignación y dolor pronunciadas por el padre de Francisco Javier Collado Rivas, el guardia civil de 38 años fallecido en Ciudad Real a causa del coronavirus, tras enterrar a su hijo.

“Mi hijo estuvo en casa cuatro días esperando al médico, a que fuese a comprobar su estado. Hasta el cuarto día por la noche, en que pidió ayuda por encontrase mal y que lo llevasen al hospital, y la ambulancia tardó tres horas en acudir“, se lamenta el padre roto de dolor.

No es para menos, durante cuatro agónicos días fue testigo de cómo el estado de su hijo, el cual no presentaba patalogías previas, poco a poco iba empeorando sin que nadie hiciera nada por él. El agente falleció el pasado viernes después de cuatro días en cuarentena en su domicilio de la localidad castellano-manchega de Manzanares.

De esta forma se convertía en el segundo guardia civil que fallecía a causa de esta pandemia. Ahora suman cuatro, los guardias civiles que han perdido la vida mientras trataban de frenar el avance del coronavirus. 

Francisco Javier deja atrás a su mujer y a un hijo de diez años, así como el respeto y la admiración de todos los españoles. Otro héroe que entrega su vida sirviendo a la ciudadanía.

El mensaje completo que su padre publicó en la red social Facebook dices así:

“Soy el padre del guardia civil muerto hoy en Ciudad Real y vengo de enterrarlo por culpa de un gobierno inepto y un ministro del Interior aún peor, por no preocuparse por su gente que están velando por nuestra seguridad y de la sanidad y el traslado de enfermos al hospital. Mi hijo estuvo en casa cuatro días esperando al médico a que fuese a comprobar su estado. Hasta el cuarto día por la noche en que pidió ayuda por encontrarse mal y que lo llevasen a un hospital. La ambulancia tardó 3 horas en acudir, pues según ellos su horario de apertura eran a las ocho de la mañana. Así pues, cuando llegó al hospital ya estaba prácticamente muerto”.

11 COMENTARIOS

    • Todo mi acompañamiento en ese dolor,de padre al perder un hijo,solo el que pasa por ello lo entendemos.no hay palabras y aunque haya culpables.el hijo se fue.y el culpable pretende excusarse..UN ABRAZO DESDE EL ALMA…

  1. k pena me da leer esta moticia
    😥😥😥😥😥
    no se si es culpa de marlasca o negligencia de los servicios de emergencia
    no creo k sea culpa de marlasca yo creo k es un tremendo fallo de los servicios de emergencia sanitaria
    marlasca no puede estar en todo los lados
    lo k si deberia hacer es habrir una investigacion y depurar responsibilidades y k paguen los culpables
    haganme caso para k no se vuelva a repetir esto
    si ven k al primer dia los servicios sanitarios de emergencia no llegan
    contacten con sus compañeros y k venga un indicativo para recoger a su compañero y llevenlo directanente a urgemcias y monten todo el follon k puedan k a ustefes si k les haran caso y sabem como proceder,
    vale mas la vida de un policia y de un medico k son realmente necesarios en estos momentos k la vida de cualkiera de nosotros k estamos confinados en casa sin poder ayudar a nadie,
    les doy mis sinceras condolencias y sobre todo al padre de su compañero
    pobre hombre,
    se les kiere y muchas gracias por su emcomiable labor k muchos no saben apreciar sobre todo el gobierno k aunke no lo digan yo soy consciente por k les leo y ya veo como son maltratados por el gobierno,
    ekiparacion salarial ekipamiemto y etc,
    ya me extraño ver en una tienda de madrid llamada shoke k vendian toda clase de ekipamiento policial,
    k pasa k si ustedes pierden un sombrero lo tienen k pagar de su bolsillo? la verdad no entiendo nada,
    se les kiere.
    ❤️❤️❤️❤️

  2. Que terrible dolor es perder un ser querido,que inhumano ha de ser perder un hijo,,,,ni mis más sentidas palabras podrán apagar un minuto de vuestro dolor .

    Ojalá se podría retroceder en el tiempo, ojalá hubiera cambiado uno de sus pasos, que injusto es que nos estén ocultando realidades cómo está.
    Que impotencia genera, que unos arriesguen sus vidas para salvar otras, mientras otros ponen piedras en los caminos y dificultan las labores a sabiendas.
    La sanidad también está agotada, y como muchos otros, arriesgan la vida por el resto.

    Todos los que luchan está guerra ,este virus, son padres,o hijos,o hermanos….
    Todos tienen su historia , y no habrá monumento tan alto ni libro tan gordo donde se pueda reflejar el amor por ellos.

    A quienes pasan por esta terrible pérdida, pensar solo, que ellos ahora no sufren,que os protegen y que os esperan,para en un futuro, poder reunirse con vosotros.

  3. Por favor España vamos a echarlos a todos k nos están matando !!!! Fuera fuera fuera siento mucho lo de su hijo sin conocerlo lloro por el porque por esta gentuza ya tenemos un ángel menos en la tierra dep

  4. Siento mucho todo el dolor que su familia está pasando. Ademas de ir contra natura enterrar a un hijo.
    El pasado día 4 falleció mi padre, tras estar también 4 días avisando y llamando a todos los médicos y haciendo caso de las indicaciones de no ir al hospital. 4 dias en casa y 2 en en el hospital, cuando llegó nada pudieron hacer por él en 48 horas lo destrozó por dentro, además con 72 años no era apto para la UCI. La pena es que esta panda de desgraciados y malos gestores no les va a pasar eso, les atenderán rápido y les harán los test que sean necesarios.
    Nosotros a sufrir pero no en silencio porque daremos voz a todas las familias.
    D.E.P

  5. Creo que ya está bien de poner siempre la otra mejilla. La Guardia Civil y en este caso, todos cuantos han contribuido a evitar y controlar esta desgraciada pandemia, arriesgando su vida por la incompetencia y la imprevisión de un gobierno incapaz, merecen más respeto y un claro reconocimiento a su labor. Mi total solidaridad y apoyo
    a todos ellos. DEP Fco.Javier Collado.

  6. Cuando acabé esto si acaba algun día salgamos los ESPAÑOLES a la calle para acerlos DIMITIR aparte de las querellas que les pongan los entendidos en la materia . por incompetentes. necios y sinvergüenzas

  7. Lamento vuestra perdido del hijo amado y estoy de acuerdo con su indignación,aquí en Lima Perú está ocurriendo lo mismo…hoy vemos las calles y avenidas carentes de efectivos tanto policiales como militares por causa de estarse infectando también….Dios los guarde .

  8. El otro día cuando leí que La Haya había aceptado para su estudio e investigación, la denuncia contra este desgobierno, tuve la sensación de que podía llegar la justicia para tantos fallecidos e infectados. Siempre por una mala gestión y por intereses partidistas.
    Esto no suaviza el gran dolor que pueden tener unos padres al ver el fallecimiento de su hijo. Yo soy padre y en en caso como este, maldiciria a toda esta mala gente, la cual es peor que esta pandemia asesina.
    Este Gobierno es lo peor que ha podido suceder a una nación, y solo ruego y espero con resignación, que si Dios existe, reciban el castigo que se merecen.
    HE DICHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí