Solicitan refuerzos para combatir las bandas juveniles violentas y controlar la venta de armas blancas

EL SUP advierte que la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana podría reforzar la violencia de las bandas juveniles

0
Policia_control_bandas_juveniles_h50_zaragoza
Comparte ese artículo

A raíz de los episodios de violencia protagonizados por bandas juveniles, desde el SUP han solicitado el refuerzo de los grupos especializados en bandas y el de las unidades de Seguridad Ciudadana. “Insistimos en un mayor control de la venta de armas blancas y en la consolidación de la Ley de Seguridad Ciudadana cuya derogación sólo reforzaría a las bandas juveniles”, manifiestan los representantes de los policías.

Desde el sindicato valoran de forma positiva el esfuerzo acometido este fin de semana en Madrid y otras ciudades de España para combatir las bandas juveniles violentas y controlar la venta de armas blancas. Consideran que no se puede abordar el problema con seriedad con un arreglo temporal que además llega con retraso.

“La actividad de las bandas juveniles violentas es un problema real y sostenido desde hace años, y los policías que se enfrentan a esta situación necesitan la seguridad jurídica que les aporta la Ley de Seguridad Ciudadana”, aseguran.

Igualmente, recalcan que el tímido refuerzo de las unidades especializadas de las Brigadas de Información se antoja insuficiente para como mínimo contener el problema. “Pedimos que se sigan reforzando de forma urgente las unidades especializadas en bandas juveniles, pero también los efectivos de Seguridad Ciudadana que a diario intentan atajar la actividad de los pandilleros en las calles. Esta vez se ha podido articular un operativo de fin de semana gracias al esfuerzo de todos los policías que han tenido que cambiar sus turnos de forma voluntaria o no, para hacer posible semejante despliegue. Pedimos más medios humanos, pero también técnicos, con la dotación de videocámaras y de otros dispositivos que se puedan emplear en la vigilancia, identificación y seguimiento del fenómeno”, precisan desde el SUP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

“La tan cuestionada Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana es la herramienta más eficaz para prevenir y controlar la actividad de las bandas juveniles en las calles de España”

De la misma forma, reivindican una mayor coordinación con otras fuerzas policiales como son la Guardia Civil y las policías locales, para cubrir el mayor número de municipios y distritos urbanos, ya que las bandas están en continuo movimiento intentando burlar los dispositivos policiales y abordar con mayor dureza las sanciones y el Código Penal.

Finalmente, recuerdan que el fenómeno de las bandas juveniles no sólo tiene una solución policial, es imprescindible la coordinación y ayuda de otras administraciones que desde el ámbito de la Educación y lo Social ayuden a detectar a los jóvenes implicados y señalarles alternativas a las bandas.

“Sólo con una actuación rápida y decidida se podrá atajar a medio plazo un problema de Seguridad Ciudadana que amenaza la convivencia en nuestras ciudades”, sentencian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí