Solicitan la Medalla de Oro para el sargento de Bomberos Picazo y Plata para policías y SAMUR

0
1489
Comparte ese artículo

Diferentes organizaciones pedirán al Ayuntamiento de Madrid que se condecore al sargento de Bomberos del Parque 8º de Puente de Vallecas que sufrió un infarto en el año 2017 y a los funcionarios que intervinieron para salvarle la vida.

Las organizaciones reclamarán la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid para el sargento de Bomberos, Fernando Picazo, y la medalla en calidad de plata para los funcionarios del SAMUR-PC (encabezado el operativo por el jefe de guardia Antonio Cabezas), GAC Z-130 y Z-132 de Puente de Vallecas.

Ningún reconocimiento del Ayuntamiento hacia un funcionario con más de 30 años de dedicación profesional

La Asociación de Vecinos Vive Entrevías solicitó el 29 de noviembre de 2017 la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid para el sargento Fernando Picazo. Sin embargo, el equipo de la alcaldesa de Madrid tan solo dio largas a través de correo electrónico que conserva dicha organización.

En la actualidad tiene conocimiento de dicho intereses la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, esperando todos los proponentes que este nuevo gobierno no haga oídos sordos ante aquellas demandas del tejido asociativo y de los vecinos de Madrid.

Una actuación más que meritoria

El pasado 4 de octubre, con motivo del Día de la Policía, el Director General de la Policía, Francisco Pardo, ha condecorado con la medalla al mérito policial con distintivo blanco a los cuatro agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que salvaron la vida en 2017 a un sargento de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La condecoración llegaba tras dos años de intensas reclamaciones y fue precisamente después del cambio del Gobierno de España, cuando Francisco Pardo como nuevo Director General de la Policía equilibró la balanza de la justicia.

El sargento Fernando Picazo cuenta con todo el apoyo de numerosos funcionarios de la Policía Nacional debido a que es una “persona querida y respetada en todas las administraciones públicas”, para ser condecorado con la medalla de oro. Su lucha lucha fue incansable hasta que hizo efectivo el reconocimiento del Ministerio del Interior para los funcionarios del GAC de Puente de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here