Comparte ese artículo

La reciente y esperada por todas las FFCCS, Instrucción 6/2020 de la Secretaría de Estado de Seguridad que viene a desarrollar la Instrucción 1/2020 de la FGE y que a la postre, establece el protocolo de actuación policial ante la ocupación ilegal de inmuebles, no ha sido bien recibida por parte de sindicatos y asociaciones de la guardia civil.

El sindicato JUPOL afirma que “no soluciona la problemática existente” calificándola de “venta de humo”, “no aporta absolutamente nada nuevo para la operativa policial”.

El sindicato policial SUP, a través de su portavoz, pide un aumento penal para la usurpación y delimitar las atribuciones policiales en el allanamiento.

El sindicato CEP sigue demandando “seguridad jurídica” en las actuaciones policiales, “pedimos a interior el 30 de agosto este documento …. Es bueno que interior haya reconocido la dimensión de este problema…”

El sindicato UFP manifiesta que el problema además es la inseguridad que se crea en los barrios de viviendas ocupadas.

Desde las asociaciones de la guardia civil la opinión sobre falta de concreción y claridad del protocolo también es evidente:

AUGC declara que “no termina de aclarar las dudas las dudas con las que se encuentran los agentes en estas actuaciones”.

JUCIL habla de una “situación insostenible para los cuerpos policiales y los ciudadanos”.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí