Seis valientes antidisturbios que tienen más de 60 años y pertenecientes a la Unidad de Bilbao participarán en los 101 km en 24h de Ronda

sonia vescovacci
Comparte ese artículo

El día 10 de mayo sólo los más osados participarán en una prueba que desde su primera edición en 1995 se ha convertido en mucho más que una prueba deportiva: “es una verdadera gesta de resistencia, compañerismo y pasión que cada año convierte la ciudad del Tajo en el epicentro del ultrafondo español”, se trata de los los 101 Kilómetros de Ronda.

Este año, cinco valientes agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional de la la VI UIP de Bilbao, conocidos como los “antidisturbios”, y que tienen en su haber más de 60 años cada uno, participaran en esta prestigiosa prueba. Y es que nadie con esa edad ha participado en la misma, “hasta ahora”.

Van a representar a toda la UIP de la Policía Nacional, y para ello portarán el estandarte de su unidad policial. Forman el aguerrido “León XVIII”, corren con las camisetas de las UIP, donde Fernando será el capitán, y le acompañan en esta gesta sus compañeros Pedro, Genaro, Roberto y Juan Carlos. Hay un sexto componente que se llama Ramón, que se encargará de la intendencia, les facilitará y ayudará en todo lo que necesiten en su aventura.

Organizada por la Legión Española, esta carrera atraviesa la Serranía de Ronda en un recorrido circular que pone a prueba cuerpo y mente, ya sea a pie, corriendo o en bicicleta de montaña. La prueba, que nació con una participación modesta, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un evento de referencia a nivel nacional e internacional, con más de 8.000 participantes en las últimas ediciones y miles de personas en lista de espera cada año.

Los participantes tienen 24 horas para completar los 101 kilómetros, atravesando parajes naturales de una belleza salvaje. La dificultad no reside solo en la distancia, sino en los desniveles acumulados, el calor andaluz de mayo y la exigencia mental de avanzar cuando las fuerzas flaquean. La Legión no solo organiza el evento: lo impregna de su espíritu. Sus miembros están presentes en todo momento, animando, ayudando, dando avituallamientos y acompañando a los corredores en los últimos kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.