Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las 23.00 horas, en la barriada de Sa Indioteria, cuando un hombre se puso a discutir con un menor de edad al que acusaba de haber lanzado piedras contra su novia.
Un hombre, de 51 años y nacionalidad española, ha sido detenido en la capital balear como supuesto autor de un intento de atropello, tras intentar llevarse por delante con el coche a una mujer y sus dos hijos menores de edad. Al parecer, habría discutido con uno de los jóvenes previamente, lo que habría desencadenado la ira y posterior acción con el vehículo en el barrio de s’Indioteria.
El hombre acusaba al menor de haber lanzado piedras contra su novia. Un hermano del menor, según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, al ver que lo increpaban, se acercó para mediar en el enfrentamiento, junto a la madre de ambos. Pero no dio resultado y todo fue cogiendo unos tintes cada vez más violentos: el hombre golpeó la ventanilla. Ante dicha agresividad, ella se apartó del vehículo para marcharse de allí con sus dos hijos.
En ese momento, el hombre arrancó el coche y se dirigió hacia la mujer y sus hijos cogiendo velocidad. Llegó a subirse a la acera intentando atropellarlos, pero pudieron esquivarlo en el último momento. Después de eso, se marchó.
Varios vecinos avisaron a la Policía Nacional. Los agentes que acudieron al lugar del suceso, se entrevistaron con los perjudicados que explicaron lo que había ocurrido, así como con testigos. Uno de los testigos contó que había visto cómo un vehículo aceleraba y se subía en la acera donde había varias personas que casi son atropelladas y que tuvieron que apartarse para esquivarlo.