Se soluciona con presencia

1
1452
Fuente PN
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Nunca una frase tan corta dijo tanto, y es que detrás suele haber muchas veces un gran trabajo que no se valora ni se tiene en cuenta.

Pero cuál es el verdadero significado de esa frase. ¿Significa que al llegar la patrulla se ha esfumado el problema? No, ni mucho menos.

Significa que los agentes han sido capaces de resolver la situación sin que el problema por el que fueron llamados llegara a más. Que han sido capaces de imponer la lógica y el sentido común donde muchas veces no lo hay.

Muchas veces hay que “tirar” de psicología para tratar con el ciudadano.

La presencia policial es requerida en ocasiones, por discusiones, peleas, riñas y todo tipo de altercados, entre familiares, amigos o desconocidos.

A la llegada de los agentes, ambas partes implicadas intentan ser los primeros en contar su versión y demostrar que tienen razón.

Ahí es cuando entra en juego la profesionalidad y la experiencia forjada turno a turno y año a año.

Discusiones acaloradas, que hubieran acabado en agresión y probablemente en delito, si el radiopatrulla hubiera tardado más en llegar, son resueltas con la presencia de los agentes.

En ocasiones basta con saber escuchar, pues tras explicar su versión algunos van calmándose, en otros casos hay que hacerles ver, siempre que no medie ya un delito, que es mejor solucionar los problemas sin llegar a la vía penal.

Que una decisión tomada en caliente puede abrir la vía judicial y puede que sea perjudicial para ambas partes, ya sea por el tiempo que supone, declaraciones en comisarías, en los juzgados o médicos, como por el coste económico que puede aparejar, como los abogados o las sanciones de una posible condena.

Posibilidades y futuras consecuencias que en un momento de tensión no se tienen en cuenta.

La mayoría de las llamadas de este tipo, no suelen llegar a más gracias al buen hacer de los policías.

Tras todo esto y para finalizar, al radiopatrulla solo le queda comunicar a la Sala que el resultado de la intervención.

H50, se soluciona con presencia. En servicio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here