Inicio Áreas Laboral Se presentan más mujeres que hombres a las oposiciones para mando en...

Se presentan más mujeres que hombres a las oposiciones para mando en la Policía Nacional

Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha recibido casi 37.000 instancias de participación en los procesos selectivos que ha convocado este año entre la escala Básica y la escala Ejecutiva.

Para el ingreso en la Escala Ejecutiva, la escala de mandos dentro de la Policía Nacional, se han presentado 3.185 aspirantes -1.605 mujeres y 1.580 hombres- lo que sitúa la presencia de las mujeres en algo más del 50 por ciento en esta escala.

Para la oposición a Escala Básica se han recibido 33.778 solicitudes, de las cuales 22.308 son de hombres y 11.470 son de mujeres.

Este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima en las pruebas de acceso y todo el proceso de inscripción se ha llevado a cabo de forma telemática. Además, a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí