Comparte ese artículo

Personal sanitario fabricándose sus propios EPIS, equipos de protección a partir de bolsas de basura, lo colgaron en redes sociales a modo de denuncia, las cosas para ellos no han cambiado. La cifra de contagios en el sector supera los 41000 casos, porcentualmente más que cualquier país del mundo. Sus jornadas llegan a las 12 horas. En varios llugares cuando la administración les ha dado mascarillas, han terminado contagiados, eran defectuosas.

Policías Nacionales tienen que comprarse sus propios test, en ciudades como Madrid hacían cola para hacerse la prueba. En muchos casos han estado confinados en sus casas al aparecer síntomas de la enfermedad. Su vuelta a la comisaria y a su turno de trabajo, cuando estos bajaban de intensidad, ponía en peligro al resto de compañeros y a la propia ciudadanía. Se desconocen, no hay cifras oficiales, ni posibilidad de saber el número de FFCCSE contagiados. El propio Ministerio habló hace semanas de 700 en la policía, se nos antoja muy baja, fuentes no oficiales cifran en más de 10.000 solo los policías con sintomatología.

En el ejercito la situación es similar, casos como el de un militar diabético que continúo trabajando, se hacía fotos para dejar constancia de ello, al final y según se denuncia por la plataforma “Militares Sin Futuro”, terminó pasando lo que tenía que pasar… La cifra de contagios en la UME supera el centenar, según algunas fuentes y las pruebas se hicieron de forma aleatoria. También se desconocen cifran exactas.

Son las dos caras de la moneda:

  • Aplaudidos a las 20 horas y continuas muestras de agradecimiento social.
  • Olvidados por la administración, los ha dejado solos, sin recursos para combatir la pandemia. Sin test, sin cifras de contagio, sin protocolos de prevención
curso criminología emagister h50

1 COMENTARIO

  1. Y vosotros una vez más os habéis olvidado de los vigilantes de seguridad, cómo siempre. 13 fallecidos confirmados pero ya se sabe que son más por desgracia, en primera línea cómo los demás, invisibles cómo siempre y en pelotas cómo los 365 días del año… ¿hasta cuando?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí