Sancionados dos ciclistas por utilizar sistemas y motores no homologados en sus bicicletas eléctricas

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Los hechos ocurrieron en la población de Nigrán, un municipio que forma parte de la provincia de Pontevedra, donde dos ciclistas circulaban con las bicicletas eléctricas “trucadas” que disponían de acelerador manual, algo que no está permitido, y con el cual pueden circular sin pedalear, hecho por el cual estos vehículos fueron inmovilizados y trasladados a dependencias policiales.

Estos dos vecinos eran vecinos de las localidades colindantes, Baiona y Gondomar, los cuales fueron interceptados y propuestos para sanción por la Policía Local de Nigrán.

El Inspector Jefe de esta Jefatura de Policía Local alerta de que estos artefactos son vehículos no homologados y suponen un riesgo para la seguridad vial, un verdadero peligro no solo para quien conduce sino para el resto de usuarios.

Lo curioso del caso es que estas bicicletas las suelen utilizar personas que han perdido los puntos del carnet de conducir, como es el caso de uno de los ciclistas interceptados en Nigrán.

“Si se pueden utilizar motores en las bicicletas, pero con un determinado procedimiento de homologación. En concreto deben llevar un motor de potencia igual o inferior a 250 vatios y una velocidad máxima de 25 kilómetros a la hora”, y es que si se le incorpora un motor eléctrico o de combustión a una bicicleta, ésta, deja de ser un vehículo de pedales asistido para ser de tracción a motor, por lo que el vehículo debe tener seguro, permiso de circulación, luces, ITV y matrícula, y sus conductores portar casco y poseer carnet de conducir.

Las sanciones por este tipo de hechos son cuantiosas, más de 1000 euros por carecer de seguro obligatorio, 500 euros por carecer de permiso de circulación, más de 200 euros por no llevar casco, carecer de carnet de conducir………

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