El portavoz Nacional de Seguridad e inmigración ha trabajado con los senadores de VOX para registrar una batería de preguntas en la Cámara Alta sobre la situación del Aeropuerto de Madrid
«No hay ningún plan». Son las palabras de Samuel Vázquez, portavoz Nacional de Seguridad e Inmigración, sobre la situación que se ha generado en el Aeropuerto de Madrid, donde cientos de personas, homeless, sin techo, inmigrantes ilegales, pululan, caminan y pernoctan en ese aeropuerto «sin saber muy bien cuál es el plan para ellos». Una situación que ya ha sido denunciada por asociaciones y sindicatos debido a los problemas de salubridad e inseguridad que están generando y que afectan con especial virulencia a los trabajadores del Aeropuerto.
Vázquez ha recordado que Barajas es la primera impresión que se llevan de España los turistas y los inversores. Una imagen que ha quedado empañada, ha lamentado, al mostrar «el fracaso de las políticas del bipartidismo». «Administraciones locales, territoriales, nacionales, se echan la culpa unos a otros, gobernadas por el Partido Popular y el Partido Socialista», ha reprobado Vázquez.
Es por ello que el portavoz Nacional de Seguridad e Inmigración ha trabajado junto con el senador Ángel Pelayo una serie de preguntas en la Cámara Alta para que el Gobierno explique la situación. Entre la batería de preguntas dirigida al Gobierno, se abarca desde los casos de prostitución en la Terminal 4, hasta el número de delitos, y los planes del Gobierno para solucionar este problema.
Comparecencias
Del mismo modo, se ha pedido la comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, «para dar cuenta de la alarmante situación que experimente la Terminal 4 del Aeropuerto y las medidas que piensa adoptar el Gobierno para paliar la situación que padecen las personas sin hogar que pernoctan allí, los trabajadores y los viajeros». También se ha registrado la solicitud de comparecencia del presidente y Consejero Delegado del Consejo de Administración de Aena S.M.E., S.A., D. Maurici Lucena Betriu, para explicar el estado de las instalaciones de Terminal 4 relacionada con la presencia de personas sin hogar que pernoctan en su recinto, las condiciones de insalubridad y las soluciones que piensa implementar y si se ha solicitado alguna actuación al Gobierno.
Por su parte, la senadora Paloma Gómez, portavoz en la Comisión de interior, ha reclamado la presencia del ministro del Interior en el Senado para «para dar cuenta de las medidas que va a adoptar ante la alarmante situación de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas relacionada con la presencia de personas sin hogar que pernoctan en su recinto, las condiciones de insalubridad y las soluciones que piensa implementar el Gobierno».