Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de junio por la tarde, momento en el que entró una llamada al 091, en la que se comunicaba que un grupo de personas habían agredido a un varón en el interior de un autobús en la zona de Cala Major. Los agentes se personaron en el lugar localizando a un varón en la marquesina de la parada del autobús sangrando abundantemente por la nariz, acompañado de una mujer.
Tras los hechos y según relata Última Hora, la Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, acusados de dar una paliza a un hombre en un autobús de la EMT después de que le recriminaran que no estaban bien sentados. Los chicos tenían los pies encima de los asientos, ocupando más espacio del necesario. La víctima recibió patadas y puñetazos y acabó sangrando abundantemente por la nariz.
Los policías se entrevistaron con el conductor del autobús. El chófer manifestó que observó a un grupo de personas agrediendo a la víctima, propinándole patadas y puñetazos, por lo que detuvo el trayecto. El conductor medió en la agresión consiguiendo que el grupo atacante abandonara el vehículo. Instantes después, los presuntos autores se introdujeron en otro autobús.
Tanto la mujer como la víctima corroboraron la versión del conductor. La acompañante del agredido también sufrió lesiones al tratar de separar a las partes. Una ambulancia trasladó al hombre a un centro hospitalario. La víctima explicó a los agentes, antes de ser asistido por los sanitarios, que al subirse al autobús se encontraba este grupo de personas mal sentadas, con los pies por encima de los asientos, ocupando más de los necesarios. Por lo que este les recriminó su actitud y les pidió que le dejaran sentarse.
Los jóvenes se levantaron de sus asientos y empezaron a agredirle, mediante puñetazos y patadas por todo el cuerpo, incidiendo en el rostro. Los agentes efectuaron un dispositivo policial con la finalidad de localizar a los presuntos autores, siendo una patrulla de Policía Local quien interceptó un autobús en la avenida Alemania en el que se encontraban varios de los participantes. En ese momento varios agentes de la Policía Nacional comprobaron que se trataba de varios integrantes del grupo agresor, faltando la chancla a uno de ellos que se había dejado en el otro autobús. Los jóvenes manifestaron que propinaron un codazo en el rostro a la víctima, ya que éste apartó los pies de una de sus acompañantes. Es por tales motivos por lo que los agentes procedieron a la detención de dos varones, como presuntos autores de un delito de lesiones.
Fuente: Ultima Hora
Es intolerable y cada vez peor, espero la pronta recuperación de la víctima y la mujer que valiente con el conductor, lamentablemente con la mierda de leyes que tenemos y especialmente para los menores, sin impunidad campan y hacen a sus anchas, espero que pronto cambie esto, solo queda Vox