Robo de armas en Canillas: reclaman instalación de armeros y reforzar la seguridad del macro centro policial

0
canillas-policia-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Policía Nacional tiene en el barrio madrileño de Canillas un macro complejo, en el que se ubican dependencias como la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ además de la Comisaría General de Información, la unidad dedicada a la lucha contra el terrorismo, entre otras.

Este martes se ha conocido la noticia de que un menor de 16 años accedió al interior de las instalaciones tras saltar, presuntamente, un muro de tres metros que delimita el complejo. Según apuntan varios medios, el autor de los hechos habría alcanzado la zona de taquillas de los agentes y antes de darse a la fuga pudo apropiarse de dos armas de fuego y munición. Afortunadamente, los agentes procedían horas después a su detención y recuperación de las armas sustraídas.

Desde el sindicato JUPOL se apunta a una carencia de personal en las instalaciones policiales lo que genera posibles brechas de seguridad. Un factor por el que solicitan incrementar el personal policial que se encarga de la seguridad y vigilancia de las instalaciones policiales recalcando la necesidad de actualizar el catálogo de puestos de trabajos de la Policía Nacional y que se incremente el número de funcionarios del mismo.

Desde la organización muestran su preocupación porque el grado en el que este tipo de complejos se pueda garantizar la seguridad y vigilancia teniendo en cuenta el riesgo como objetivo de organizaciones criminales y/o terroristas debido a la información que se custodia en los mismos.

Así mismo, los representantes de los agentes han expresado su apoyo a los compañeros que ese día se encargaban de la vigilancia y custodia del centro y aseguran que la brecha en la seguridad se ha podido producir debido a la citada falta de personal.

Instalación de armeros

Por otro lado, la organización sindical considera que estar en una taquilla con llave en un centro policial vigilado como el de Canillas excluye de cualquier responsabilidad a los agentes. Además, se ha reiterado la petición que se lleva haciendo desde hace años en relación con la necesidad de instalar armeros en las comisarías y en los complejos policiales donde los agentes puedan depositar de una forma más segura sus armas y así evitar estos afortunadamente escasos incidentes.

Investigación en curso

Para JUPOL la situación producida este fin de semana en Canillas es muy preocupante, aunque destaca el buen hacer de la Policía Nacional, que en un breve espacio de tiempo ha conseguido recuperar las armas sustraídas del centro policial y ha detenido a un menor presuntamente implicado en el robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí