Roberto García, una desaparición inquietante

Comparte ese artículo
¿Pudo un robo con violencia ser el promotor de la desaparición de Roberto García?

Desde el 18 de febrero de 2019 nada se sabe del Sr. Roberto García ciudadano de la localidad toledana de Casarrubios del Monte. Tanto el Ayuntamiento como la localidad en su conjunto, mantienen la incertidumbre sobre qué fue lo que pudo desencadenar su desaparición.

Vecinos y familiares temen que pueda existir un móvil económico que le haya supuesto a Roberto a ser víctima de un robo violento.

Dicha hipótesis nace al conocer que su rastro se pierde tras el cobro por la venta de un inmueble familiar.

A pesar de este dato y dada la fase inicial en la que se encuentra inmerso el procedimiento, todas las líneas de investigación permanecen abiertas sin descartar ni enfatizar ninguna de las mismas.

Se ha hallado su vehículo en la localidad madrileña del Álamo, ubicación en la que residía Manolo García, uno de sus hermanos; a tan solo ocho kilómetros del lugar donde vivía Roberto. Es el hermano quien entiende que su hermano Roberto se acercaría a dicha ubicación con el fin de “hacerle una visita a Manolo”, a pesar de no haber tenido lugar una llamada previa que así lo corrobore. A pesar de las conjeturas propias de los sucesos no esclarecidos,aprioiri, no existe vinculación que acredite el motivo real por el cual viajase al Álamo.

El coche aparece relativamente mal estacionado al estar ligeramente invadiendo el aparcamiento contiguo, aspecto que el círculo cercano abala ser indicativo de que algo “extraño” hay tras los hechos. Todo ello, fruto del perfil dibujado sobre Roberto al cual describen como bondadoso, respetuoso, detallista, meticuloso, cívico y comprometido con la vecindad; perfil que, por ende,les hace conocedores de la inquietud que genera el estado en el que se halla el vehículo.

Éste último, es decir, el vehículo en cuestión, está recibiendo la investigación a nivel policial pertinente junto a las correspondientes pruebas oculares que requieren este tipo de sucesos.

El teléfono móvil tampoco deja rastro alguno sobre el paradero de Roberto al encontrarse apagado, prácticamente, sin dar señal alguna desde el momento de los hechos.

Desde la fecha del estremecedor e impactante caso, el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, está colaborando en la difusión, al mismo tiempo que ayuda en la coordinación de las batidas que están llevándose a cabo en relación al esclarecimiento del suceso.

Dada la historia de vida de Roberto, la familia y el entorno más cercano descartan, fehacientemente, estar ante una desaparición de carácter voluntario, sin dejar cabida a que la voluntad de Roberto haya sido la artífice y dictadora de su ausencia.

Una vez más, rogamos colaboración ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.