Comparte ese artículo

A las 19:44 horas del domingo en las inmediaciones del monte Zerbera de la Sierra de Cantabria, daba comienzo el dispositivo de rescate de una mujer de 44 años que. según un comunicante conocido de la víctima, había comenzado una ruta por las inmediaciones por la tarde y ya anochecido no sabía nada de ella. Tras recibir el aviso, se activaron los recursos de rescate por parte de; la  UVR de la Ertzaintza, Bomberos de Araba, DYA, Cruz Roja y dos recursos de rescate del Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, todos ellos bajo la dirección de un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

El dispositivo que, según comunicado de la Ertzaintza, se alargaría durante toda la noche con grandes zonas de búsqueda añadiendo la dificultad de la nieve, terminaba con éxito a las 05:51 tras la localización de la víctima a una cota superior a los 1000 m de altura. La víctima contaba con síntomas de hipotermia, iniciando el descenso junto con los rescatadores hasta el punto de encuentro donde se encontraba la ambulancia de Osakidetza. Posteriormente la mujer fue trasladada hasta el hospital de Txagorritxu.

En otro orden de cosas, ese mismo Domingo la Ertzaintza detuvo a una persona en Donostia y existieron  varios sancionados por hacer botellón en via pública, sobre todo en zona centro.

Tras las 18 detenciones realizadas durante el viernes y el sábado por diferentes altercados, el domingo a las diez de la noche, en la Parte Vieja de Donostia, una patrulla de la Ertzaintza procedió a identificar a un sospechoso de haber participado en los desórdenes públicos acaecidos el día anterior. A continuación, varias personas que estaban en el lugar se abalanzaron contra los agentes que tuvieron que disolverlos. A consecuencia de ello, un persona fue detenida acusada de atentado y desórdenes públicos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí