Rescatada una niña de tres años de una piscina

0
1315
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El padre, el socorrista y un policía nacional fuera de servicio consiguieron que la niña reaccionara antes de la llegada de la ambulancia.
La menor tuvo que ser traslada hasta el Materno de Málaga.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 19:00 horas según informa malagahoy , en el edificio Las Naciones de Arroyo de la Miel, perteneciente al municipio malagueño de Benalmádena.

Varios bañistas que se encontraban en ese momento en el lugar se dieron cuenta de que la niña tenía problemas en el agua, consiguiendo sacarla del agua, si bien para ese momento la pequeña ya estaba inconsciente.

Varias personas, entre ellas, el presidente de la comunidad, llamaron al 112 alertando de lo que estaba sucediendo. El servicio de emergencias 112 activó el protocolo de emergencias para estos casos y activó a los servicios sanitarios, bomberos y Policía Local.

Mientras tanto, hasta la llegada de los servicios sanitarios, tres personas se pusieron con la niña para hacerla reaccionar.

El socorrista, el padre de la niña y un policía nacional fuera de servicio, el cual tenía conocimientos de primeros auxilios.

Gracias a ellos, la niña consiguió reaccionar antes de la llegada de la ambulancia, la cual trasladó a la menor al Hospital Materno de Málaga.

La niña se encontraba aparentemente bien, según el parte, informando el centro sanitario que la niña presentaba evolucionaba favorablemente, no habiendo sido trasladada a la UCI.

El policía nacional, que responde a las iniciales Ernesto M.S. y que pertenece a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cataluña, no dudó ni un momento en acercarse para  socorrer a la niña, poniendo en práctica sus conocimientos de primeros auxilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here