Representantes de Ertzaintza, Mossos y Policía reunidos en un Congreso sindical bajo el lema: “Avanzando hacia la consolidación”

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza, Si.P.E., ha celebrado este viernes en Vitoria su IV Congreso del sindicato bajo el lema “Avanzando hacia la consolidación”, en el que se ha procedido a la votación para la elección del cargo de coordinador general del sindicato.

Un congreso en el que se ha decidido con el 100% de los votos, dar continuidad al proyecto liderado por el actual coordinador general, Francisco Javier González de Madariaga. Que ha manifestado la voluntad, tanto de el mismo como del equipo que le ha venido acompañando hasta este momento, de “seguir trabajando día a día en favor de todos los ertzainas, de la mejora de sus derechos y de sus condiciones sociolaborales, así como en la consolidación del Si.P.E. como un sindicato de referencia dentro de la Ertzaintza”.

Por su parte, el secretario de organización del sindicato, Juan Carlos Sáenz, que continuará en su cargo al frente de la organización del sindicato ha valorado muy positivamente el trabajo que se vienen haciendo en los últimos años desde el Si.P.E. Un trabajo que ha asegurado “nos ha llevado a volver a conseguir entrar en las mesas de negociación de la Ertzaintza, para dar voz a todos aquellos ertzainas, a los que tanto el gobierno vasco como el resto de organizaciones sindicales les han tratado como funcionarios de segunda.”.

Durante la celebración del Congreso han participado también el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero y presentantes del sindicato FEPOL, de los Mossos d´Esquadra, que han manifestado el apoyo al sindicato de la Ertzaintza y han mostrado su disposición a trabajar codo con codo para atajar los problemas comunes que sufren los agentes de los diferentes cuerpos policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí