Reivindican mejoras laborales para la UIP de cara a los próximos compromisos internacionales que se avecinan

0
UIP-antidisturbio-h50-oficial-policia-ig
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La final de la Europa League en Sevilla en mayo, la cumbre de la OTAN que albergará Madrid en junio, o los refuerzos estivales en zonas turísticas. Los policías de las Unidades de Intervención Policial (UIP) se preparan para atender en España eventos de gran relevancia internacional, en un clima de descontento por sus condiciones laborales insuficientes.

Antes estos retos, desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han insistido en una mejora urgente de las condiciones laborales de sus compañeros de las Unidades de Intervención Policial (UIP). “Policías, que sufren jornadas de trabajo interminables, reciben dietas insuficientes durante sus desplazamientos, y perciben remuneraciones desfasadas a pesar de la responsabilidad que implica su trabajo sometido permanentemente a examen”, afirman desde la organización.

Los representantes de los agentes manifiestan que los denominados “antidisturbios” siempre anteponen las necesidades operativas a cualquier otra circunstancia aunque aluden a un “evidente el clima de malestar” que reina en las unidades por sus dificultades para alcanzar la conciliación familiar.

Según denuncian, no son pocas las ocasiones en las que estos policías deben pagarse de su bolsillo parte de la manutención y el alojamiento en los desplazamientos fuera de sus bases, porque no les llega con las dietas rácanas que perciben.

“El complemento específico por la especialidad se ha quedado desfasado y su valor no es ni la mitad del que tenía hace décadas. Igualmente, el complemento de destino que tienen todos los policías de estas unidades es insuficiente para el nivel de responsabilidad que el puesto acarrea. Por último, la jornada laboral de las UIP se tiene que adaptar a los tiempos actuales y permitir la conciliación familiar. No se puede trabajar sin horarios fijos, con una carga de trabajo excesiva y sin reconocer las horas de más que estos compañeros entregan para dar un servicio de calidad”, denuncian desde el SUP.

Por todas estas razones, vuelven a insistir en todas estas reivindicaciones, especialmente en estas fechas en las que el nivel de exigencia con las UIP va a ser el máximo ante compromisos de tal relevancia como la cumbre de la OTAN de Madrid o la final de la Europa League de fútbol en Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí