Razones por las que se debe encontrar el cadáver de Tomás Gimeno

7
tomas gimeno antena 3
Comparte ese artículo

Las posibilidades de que Tomás Gimeno, presunto autor del homicidio de sus hijas menores; Anna y Olivia, se halle con vida son remotas.

La principal y casi única hipótesis de trabajo de la investigación es que se su cuerpo se halla lastrado bajo el mar.

Existen varias circunstancias, determinadas en el propio auto judicial que lo indican:

  • Carece de infraestructura. Se despidió de sus familiares y amigos, entregándoles dinero (a su pareja 6200 euros) y objetos como coche, o incluso dejando a su perro en casa de sus padres. Hizo una especie de testamento, de acto de última voluntad.
  • Se sabe que llevaba un cinturón, un lastre con peso para realizar la acción suicida.
  • El último lugar en el que se le localiza es la zona cero; su barca a la deriva y el mar. Se investigó un velero, ante una posible recogida en alta mar y resultó infructuoso.  No puede ir a otro lugar, es inviable.

El auto judicial establece una orden internacional de búsqueda y captura, es algo protocolario, dado que es un presunto asesino.

  • En países del primer mundo es casi imposible esconderse, al menos de forma permanente, dado que los buscados quedan anulados administrativamente, una especie de persona sin identidad y es casi imposible falsificar documentos.
  • En países del tercer mundo la búsqueda es directa, sin medios informáticos. Se realiza de forma directa con las autoridades a través de policías españoles de enlace. Un ejemplo lo tenemos en Cabo Verde, las autoridades policiales de ese país ya han anunciado públicamente que está siendo buscado.

Es importante encontrar su cadáver por dos motivos.

  1. Cerrar diligencias judiciales, cerrar el caso La justicia positiva lo exige y ordena.
  2. Por otro tipo de justicia, la social, para evitar alarma o el sensacionalismo, para otorgar tranquilidad social. Es el caso de Antonio Anglés. Es casi imposible que se halle con vida pero… el sensacionalismo lo revive.

Gedeón Pérez.

7 COMENTARIOS

  1. No es por hechar Leña al fuego, pero si fuera algo premeditado, y con el avance científico, de la cirugía plástica, y siempre hay una manzana podrida, cabe la posibilidad, de un cambio de identidad, y rostro. Aunque se dice, que eso ocurre solo en las películas, pero el covid19 superó la ficción, de la hipótesis de Bil Gate.

  2. Y la posibilidad de haber contratado un kamikasi, que se inmolara con sus hijas, y ni siquiera haya salido de Tenerife, y será la primera transacción que se realiza en dinero negro, recordemos el caso del que se acusaba al PP, con la supuesta caja B, y la doble contabilidad.

  3. A lo único que se puede a pelar para encontrarlo es el ADN, cuando quieran toman mi muestra, para que me descarten bajɔ esta hipótesis cualquiera es él

  4. Un Ejemplo vivo, de ésta teoría, sin los avances de la actualidad, lo tenemos con el artista, epd, Michael Jackson.

  5. Tocará, interrogar a cada profesional con la suficiente especialización y conocimientos, obviamente mientras más desconocido del mejor, pero no descartaría las proximidades.

  6. Se que suena ilógico, todo lo mencionado anteriormente, pero ¿Qué tiene de lógica que un padre mate a sus hijas, si lo normal es dar la vida por ellas?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí