Comparte ese artículo

Las asociaciones Retirados Guardia Civil de España) RAGCE  y la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional (AJPNE) han aclarado un artículo difundido por el digital Redacción médica donde se da cuenta de cierto malestar en el seno de MUFACE en relación a la iniciativa de ambas asociaciones de presentar una ILP contra el copago farmacéutico.

Desde ambas asociaciones expresan su profundo malestar por una información “incompleta, sin contrastar y carente de profesionalidad”, afirmando que en ningún momento desde el digital del ámbito médico se pusieron en contacto con sus directivas para justificar sus afirmaciones.

Según afirma Redacción Médica, la ILP presentada por RAGCE y AJPNE que contempla la eliminación del 30 por ciento del copago famacético “no ha sido acogida tan bien como cabía esperar en el seno de la mutualidad”.

En respuesta a esta afirmación, manifiestan que AJPNE, en representación de ambas asociaciones cuyos afiliados pertenecen a MUFACE, han mantenido una reunión con el Director General de MUFACE, D. Antonio Sánchez Díaz, el 14 de marzo de 2019. Por parte de AJPNE y también representando a RAGCE, se mantuvo otra reunión con Dña. Patricia Lacruz, Directora General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por lo que la referida publicación obvia cualquier gestión practicada por ambas directivas a favor de avanzar en una medida que beneficiaría a miles de agentes jubilados y retirados.

“AJPNE y RAGCE han seguido todas las pautas y procesos necesarios para presentar la ILP contra el copago farmacéutico, siendo apoyados por las asociaciones que quieren formar parte de la plataforma de recogida de firmas creada para este fin”, manifiestan sus directivas además de señalar que “no cerramos la puerta a nadie que quiera ser partícipe en esta ILP, pues somos conscientes que unidos somos más fuertes y que unidos podemos fomentar valores como el “compañerismo”, la “lealtad” y por supuesto la empatía, pues nuestro presente, será el futuro del resto de compañeros y compañeras afectados por un copago farmacéutico injusto”.

RAGCE AJPNE copago famacéutico

En cuanto a la noticia referida y su alusión a un posible desencuentro con los sindicatos que participan en el Consejo General de MUFACE, RAGCE y AJPNE indican que no pueden ni deben dar credibilidad a que el área sindical de la mutua no vea con buenos ojos que la iniciativa se haya tomado sin consultarles.

“Hemos mantenido y continuamos manteniendo reuniones con todas las Asociaciones que quieren participar en una ILP que es de todos y para todos, sin distinción alguna”

RAGCE y AJPNE insisten en fomentar el compañerismo y por lo tanto que nadie pueda achacar a sus asociaciones de que no extiendan sus brazos a todos aquellos que quieran ser parte de un proyecto donde reman en la misma dirección, sin protagonismos y con humildad. “Solo tenéis que buscarnos, porque os aseguramos que nos vais a encontrar SIEMPRE”, manifiestan.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí