Quien quiera entender que entienda

0
Comparte ese artículo

Hay ciertas personas que buscan cualquier imagen o vídeo para poder criticar sin tener conocimiento alguno, tergiversando la realidad para sus espurios fines

Hace pocos días nos encontrábamos en las redes sociales un vídeo, en el que un personaje grababa la azotea de una comisaría de Alicante. En ella se podía ver lo que parecía ser un improvisado secadero de marihuana.

Lo más fácil, para una mente retorcida, es optar por decir lo que le interesa que la gente piense, por muy absurdo que parezca. Como que la policía tiene marihuana secándose para ellos, bien sea para su consumo o venta.

En este caso, quería haber escrito explicando por qué está la marihuana secándose en una azotea de una comisaría. Pero una vez me puse a escribir, me pareció tan surrealista explicar algo tan obvio que opté por no hacerlo.

¿Para qué? Quien quiera entender que entienda

Lo normal sería pensar que se ha intervenido alguna plantación y se está secando para llevarlo a Sanidad. Pues cualquier persona que conozca un poco del tema, sabrá que la marihuana se debe dejar secar para su consumo y como es en este caso, también para ser analizada por Sanidad.

Solo una mente enfermiza y/o manipuladora puede pensar o intentar hacer creer, que en una comisaría se está plantando y secando marihuana para su propio consumo a la vista de cualquier transeúnte.

Pero lo grave no es que una persona con mente obtusa lo llegue a pensar y difundir, sino que varias personas que quieren creerlo (o no) le dan la razón y lo difunden, sin llegar a pensar por sí mismos.

Para rematarlo, se le ocurre grabar como llama a la propia Policía Nacional, para decir que en la comisaría se está secando marihuana. Lógicamente el operador de la Sala del 091 le dice que ya tienen conocimiento. Y el que lo graba le da una vuelta aún más de tuerca a su retorcida historia, dando a entender que toda la policía tiene conocimiento de lo que a su juicio es una actividad ilegal y que nadie hace nada.

Lo cierto, es que dudamos de que él que graba se crea su propia mentira, pero su “animadversión” hacia la policía le invita a crear este tipo de videos, para jalear a la gente contra las FFCCS.

La manipulación es un arte muy antiguo que muchos han hecho de él su medio de vida. Como dijo Göbbels: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.

Podríamos poner varios ejemplos absurdos y seguro que más de uno se llevaría las manos a la cabeza si sabemos realizar un planteamiento alarmista, diciendo lo que algunos quieren escuchar.

Sería como alertar que tenemos conocimiento de que en un edificio (Instituto de Medicina Legal) hay varios cuerpos sin vida, los cuales están siendo manipulados o que hay un grupo de personas que están en una nave (matadero) asesinando a cientos de animales a diario.

Lo dicho, quien quiera entender que entienda.

Autor: Alan Ruíz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí