¿Puedo cumplir la cuarentena en mi segunda residencia?

0
2020
Comparte ese artículo

La respuesta es taxativamente no. El traslado a una segunda residencia para cumplir la cuarentena no se encuentra en ninguna de las excepciones que contempla el real decreto que regula el estado de alarma. 

Pese a las restricciones y a las denuncias formuladas por las fuerzas y cuerpos de seguridad, miles de ciudadanos han tratado de abandonar sus ciudades a fin de recluirse en las segundas viviendas que poseen en localidades más pequeñas.

Esta actitud supone un gran riesgo para las poblaciones con menor densidad de población, donde el brote del coronavirus se encuentra menos extendido. En los últimos días, hemos sido testigos de estos grandes flujos de circulación, con carreteras totalmente colapsadas y las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajando a destajo para controlar la situación.

Uno de estos fenómenos tuvo lugar en la autovía AP-4 con destino a la provincia de Cádiz. La Guardia Civil tuvo que intervenir para frenar el éxodo injustificado de ciudadanos y frenar la propagación del virus a otros puntos del país. 

Hechos similares se han dado en la salida de otros ciudades especialmente castigadas por el COVID-19 como Madrid o Bilbao, donde Policía Nacional y Ertzainzta, respectivamente, han tenido que intervenir para cortar de raíz dichos traslados.

Así pues, si no queremos ser uno de los 30.000 denunciados por saltarse el estado de alarma, lo más conveniente es quedarse en casa y evitar la propagación de un virus que ya ha acabado con la vida de al menos 1.753 personas en España;  y como ha dicho el presidente de la nación, Pedro Sánchez, “lo peor está por llegar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here