Primera mesa conjunta de trabajo para la ILP que modificará el copago farmacéutico en clases pasivas

0
3009
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Convocados por la AJPNE y RAGCE, asociaciones de jubilados y retirados tanto de la policía nacional como de la guardia civil, y con sus máximos representantes presidiendo la sala, esta mañana se ha reunido por primera vez la mesa de trabajo para llevar a cabo la iniciativa legislativa popular, que tratará de poner fin al copago farmacéutico para pensionistas de clases pasivas (MUFACE, ISFAS y MUJECU).

Recordamos la obligación forzosa de realizar una aportación del 30% en el pago de medicamentos, cuando algunas jubilaciones no alcanzan los 600 euros.

La reunión comenzó a las 12 horas en Carabanchel (Madrid) y finalizó dos horas más tarde

copago farmaceutico

Estuvieron presentes la inmensa mayoría de sindicatos de la policía nacional (salvo alguna excepción) y de la guardia civil (con las mismas excepciones), principales asociaciones de funcionarios de prisiones, del sector judicial, militares  y de otros organismos (como el propio h50) que aparecen en el cartel que figura anexo al presente, quienes adquirieron el compromiso de ayudar en la concreción de la ILP.

En la reunión se trataron aspectos concretos del protocolo para la recogida de firmas, del nombramiento de fedatarios y su labor, para finalizar con un turno de ruegos y preguntas de los colaboradores.

Es la primera toma de contacto, en breve se realizarán por escrito un pliego clarificador de los detalles y organización concreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here