Presentada querella contra Gabriel Rufián por “criminalizar a la Policía”

0
gabriel-rufian-sup-querella-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Desde el SUP sentencian que no van a tolerar declaraciones públicas que criminalicen a la Policía y hacen que crezca el odio hacia los funcionarios que trabajan por la libertad y la seguridad de todos los españoles. Esto es lo que, a su juicio y al de cualquiera que examine el asunto, ha vuelto a hacer una vez más Gabriel Rufián amparándose en su cargo de diputado.

“El mensaje publicado por el diputado Rufián en la red Twitter el 24 de mayo, tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios de la Policía Nacional”, manifiestan desde la organización.

Ante una imagen de tres agentes, perfectamente identificados con sus chalecos con la palabra POLICIA conduciendo a un presunto delincuente, Gabriel Rufián se pregunta “¿Quién es de los 4?” (el delincuente). Para el SUP, y así lo dejan reflejado en la querella interpuesta hace unas horas, “Gabriel Rufián busca claramente igualar a los policías con un presunto delincuente acusado de delitos graves, y haciéndolo en tono peyorativo. Gabriel Rufián lo hace consciente del carácter injurioso de su Twitter, así como de la falsedad de lo que manifiesta, y empleando el alcance que le brindan las redes sociales para llegar al mayor número de personas”.

Por todas estas razones, y porque no es la primera vez que Gabriel Rufián aprovecha la notoriedad que le brinda desempeñar un cargo público como el de diputado español (al que se le supone aparejado un mínimo de dignidad, inteligencia y respeto hacia otra institución del Estado como es la Policía Nacional), el Sindicato Unificado de Policía ha interpuesto una querella por injurias contra el diputado Gabriel Rufián Romero y solicita que se le llame a declarar por la autoridad judicial cuanto antes.

Desde el SUP anuncian que no van a tolerar ni una sola vez más que Gabriel Rufián o cualquiera, vuelva a desacreditar a policías, para lucirse en su discurso y satisfacer su desmedido ego político. “Tras un vistazo a la imagen de los policías conduciendo al detenido, solo la soberbia y la clara intención de hacer daño, han podido impedir a Gabriel Rufián darse cuenta de que los buenos son los que llevan escrita en la espalda las palabras “Policía Nacional””, afirman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí