Preocupación en la Guardia Civil por la injerencia política del ministerio del interior en investigaciones judicializadas

Comparte ese artículo

En un comunicado público la Asociación Unión de Guardias Civiles hace pública su preocupación ante el cese del Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid y la dimisión del Director Adjunto Operativo, y la injerencia de los órganos políticos del Ministerio del Interior en investigaciones judicializadas y sujetas a la reserva debida a todos los componentes de la Guardia Civil y más en concreto a los que lo son de las Unidades de Policía Judicial.

Desde UnionGC reciben con asombro la dimisión del Director Adjunto Operativo y dadas las especiales características de la situación en que se produce y la relevancia del cargo que dimite, solicitamos que se hagan públicos los motivos que llevan a esta dimisión.

Quieren dejar patente que el cese por pérdida de confianza del Coronel Pérez de Cobo es uno más de los que de forma reiterada se producen en unidades sujetas a libre designación y por lo tanto no sujetas a ningún proceso de evaluación objetivo, es por ello que solicitamos que los puestos sujetos a confianza pasen a ser de méritos.

Esta asociación solicita que desde los poderes públicos se desarrolle de forma completa el Real Decreto 769/1987 que regula la policía judicial, en su artículo 10 dice las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial y los funcionarios a ellas adscritos dependen funcionalmente de los Jueces, Tribunales o miembros del Ministerio Fiscal que estén conociendo del asunto objeto de su investigación”.

Y trasladan su apoyo y solidaridad a los compañeros de las Unidades de Investigación
encargados del cometido atribuido por la Autoridad Judicial en los hechos relacionados con
el 8M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.