Emotivo gesto de la Guardia Civil de Tráfico al agente que quedó parapléjico en el atraco de Yuncos

0
354
Comparte ese artículo

Emotivo gesto el que han tenido los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que cubren la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Toledo, con el ex guardia civil Román David Gómez Maestre, parapléjico después de un tiroteo con atracadores en Yuncos. 

Román quedó postrado en una silla de ruedas cuando el 5 de octubre de 2013, recibió dos disparos -en el cuello y en el hombro- por parte de tres atracadores que se disponían a asaltar un supermercado de Yuncos.

Tras debatirse entre la vida y la muerte, y varios meses de dura recuperación en el hospital, Román puede contarlo aunque con graves secuelas en su cuerpo. Nada sería igual a partir de aquella tarde de octubre para el valeroso guardia civil.

Y es por ello que sus compañeros no desean olvidarse de él, y como muestra de ello le han brindado este cálido homenaje en la Comandancia de Toledo, donde también han estado presentes otros excompañeros de su paso por el Ejército, de la Guardia Real y de la Guardia Civil.

La agenda del guardia civil retirado no para. Precisamente hoy sábado, acudirá a un nuevo homenaje en el municipio de Consuegra (Toledo) que agradecerá su gran labor durante los tiempos que permaneció de servicio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here