PP y Vox apoyan la concentración policial en protesta por el desamparo institucional que sufren los agentes

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han concentrado a las puertas del Congreso de los diputados coincidiendo con la celebración de la Comisión de Interior para denunciar la situación de desamparo institucional que sufren los policiales. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha sido el convocante de esta jornada de protesta personándose un número reducido de representantes para velar por el cumplimiento de las medidas anti-Covid.

En la convocatoria se ha pedido que se extienda la moratoria en la adaptación de titulaciones para ascender hasta que Interior cumpla con sus promesas de facilitar las convalidaciones de formación o el Centro Universitario de Formación de la Policía sea una realidad tangible. Desde el SUP también han recordado la apremiante necesidad de dotar de incentivos profesionales y económicos a las plantillas de Cataluña, acosada por el independentismo, y de otras regiones que soportan la presión de las bandas organizadas de criminales como el Campo de Gibraltar.

“No dejamos de recordar a los diferentes grupos políticos el deber de cumplir íntegramente los acuerdos de equiparación salarial. Ya ejecutada la parte económica con un aumento de un 19% de las nóminas de los policías, es hora de cumplir con las cláusulas que permiten el regreso de compañeros en segunda actividad, o garantizar que no se repitan las desigualdades salariales con otros cuerpos policiales a través de la Ley de Retribuciones”, indican desde la dirección.

Así mismo, han recordado dos antiguas propuestas que consideran pendientes como la reclasificación de la Escala Básica en el grupo B con el incremento para las pensiones, o que se reduzca el número de complementos específicos singulares para igualarlos entre compañeros de la misma categoría.

En último lugar, desde el SUP han querido velar por la salud de sus compañeros, insistiendo en que se mantengan los turnos 6×6 para los servicios de 24 horas. Demostrado está, al recuperar esos turnos durante la pandemia, que son menos dañinos para la salud y favorecen las medidas anti-Covid.

La concentración ha sido apoyada por representantes políticos como Ana Vázquez del Partido Popular o Macarena Olona de Vox que han publicado en sus perfiles de Twitter su total apoyo a los policías nacionales en sus reivindicaciones.

Desde el SUP han agradecido a las formaciones políticas que nos han recibido como interlocutores de todos los policías, su disposición a promover nuestras solicitudes ante el Gobierno. No obstante, “es hora de recordarles las necesidades y derechos de los policías y denunciar la situación de desamparo institucional bajo la que trabajan mientras no se solucionen esos problemas”, manifiestan. También se ha exigido que no se frustren las carreras profesionales de los policías y se proteja a los que trabajan bajo las condiciones más duras reclamando que se garantice que nunca más se cometerán injusticias con sus salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí