Comparte ese artículo
Nos llegan muchos comentarios, quejándose de la actitud de mucha gente con respecto a las medidas de seguridad. Hoy hemos querido publicar una carta que nos han hecho llegar hoy y que refleja lo que está sucediendo.

Día a día vamos viendo como los rebrotes van aflorando en España y van aumentando el número de contagios.

En el día de ayer se registraron 134 casos, siendo 15 más que el día anterior, contabilizándose en las últimas 24 horas se han tenido constancia de cinco fallecidos más, elevándose la cifra oficial a 28.368 muertos.

Y es que desde que comenzó la desescalada han surgido 65 brotes, estando actualmente, según Sanidad 58 de ellos abiertos.

Parece que queda muy lejos cuando todo el país se encontraba en cuarentena, sin poder salir de casa y contando los muertos diarios por cientos.

Los hastag #quedateencasa, #aplausosanitario y otros tantos se han quedado en el olvido y parece que ya ha pasado todo, pero no es así.

Basta con poner la vista en lo que está sucediendo en Lérida, donde en el día de ayer se registraron 71 nuevos contagios, pudiendo estar barajando la Generalitat de Cataluña confinamientos selectivos en dicha provincia.

“Me consta que la Generalitat lo está considerando. Se tiene que aplicar con mucho cuidado, pero en la situación actual es mejor sobreactuar que quedarse corto”, declaró Fernando Simón.

En Cataluña detectaron un nuevo brote este martes, en el matadero de Avinyó (Bages), con 10 contagiados, cuyo origen podría ser una fiesta en Manresa, a la que asistieron varios trabajadores de la empresa.

Resulta curioso que, a falta de un par de semanas del día de luto oficial decretado el Gobierno, por los casi 30.000 muertos, siempre según las cifras oficiales, estemos hablando de nuevos contagios de gente que ha podido infectarse en fiestas.

Y ya no es el hecho de ir a la fiesta, sino que no se han respetado las medidas mínimas de seguridad, como es la distancia de seguridad o la mascarilla.

Lo de las mascarillas es algo que se escapa a toda lógica

No se podía creer que algo tan simple como es ponerse una mascarilla, costara tanto a algunas personas, pero basta con salir a la calle, para ver que es así.

Y es que algo tan simple como tapar nariz y boca, parece que a determinadas personas les cuesta asimilarlo, o es que le da igual todo, y sólo la llevan por si ven a la policía, ponérsela bien. Como si fuera un problema policial, en lugar de sanitario.

Algunos se tapan sólo la boca, como si por la nariz, que es por donde solemos respirar, no se pudiera contagiar.

Otros se lo ponen a modo de barboquejo, por debajo de la barbilla, otros se la ponen en la frente, otros la llevan colgando de una oreja, otros se la quitan para hablar con el móvil y otros directamente la llevan en la mano, o no la llevan.

La mascarilla se lleva porque es precisamente por la boca y la nariz, por donde puede entrar el virus a nuestro organismo.

Ya lo dice el refrán, “el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”.

1 COMENTARIO

  1. buenas
    an pasado tres meses y aun se sigue informando de como ponerse la mascarilla
    an abierto la mano y la gente se a tirado a la calle como si esto huviera pasado
    estoy harto de ver gente por la calle sin mascarilla
    terrazas hasta arriva
    donde estan los mossos ?
    en todo este tiempo apenas e visto 5 patrullas
    es muy simple
    no llevas mascarilla ? multa
    la terraza esta empetada? muta hasta el dueño
    comprendo sus penalidades
    quizas es falta de efectivos
    pero la solucion es simple
    les acompaño en su dolor por sus compañeros fallecidos
    es indignante k no les dotaran de los elementos necesarios para su proteccion
    pero ya les e dicho
    la solucion es muy facil
    k no tienen efectivos?
    carguen contra el gobierno k mucho avisar y bla bla bla y no hacen nada
    se les quiere
    ❤️❤️❤️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí