Policías y guardias civiles unidos en un partido solidario por la igualdad

0
342
partido solidario policia guardia civil
Comparte ese artículo

La Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España (AJPNE) y Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE) se unen a otros miembros, en activo y jubilados, de la las FFCCSE en un partido solidario donde Betis y Sevilla volverán a saltar al campo.

Los eternos rivales desplegarán una alineación legendaria formada por históricos jugadores del Sevilla C.F. y el Real Betis Balompié. El evento se celebrará el 14 de marzo en Dos Hermanas donde sonará el pitido de comienzo del partido de fútbol por la Igualdad.

Destaca por encima de todo, el fin solidario destinado para la investigación de una enfermedad rara llamada ENACH que mata a los niños que la padecen al dejar la adolescencia.

‘Dos Hermanas juega limpio’ es el mensaje que han querido lanzar los organizadores, entre los que figuran el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) y la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE ).

El sábado 14 de marzo comenzará a rodar el esférico de este partido de fútbol solidario por la igualdad. Se enfrentarán dos equipos mixtos que reunirán a veteranos y veteranas del Real Betis Balompié y del Sevilla Club de Fútbol, así como otro entre los veteranos y veteranas de las FFCCSE junto a pioneras del Levante y de la Selección de fútbol femenino con posibles sorpresas en ambos equipos.

Todos unidos en un partido que destinará la recaudación de las entradas (3 euros para niñas y niños menores de 8 años y 6 euros para adultos) a la investigación sobre las ENACH (Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro), cuyo equipo de investigación está en la sevillana Universidad Pablo de Olavide.

Este partido de fútbol solidario suma los esfuerzos de cuatro organizaciones que trabajan por la Igualdad: AJPNE (Asociación de la Policía Nacional Española) RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) Fundación Woman’s Week y Fundación Esportus , los cuales para poder realizar este tipo de acciones solidarias han creado la marca “Sporti”.

La participación de miembros y exmiembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado permitirá que, como parte del evento, haya exhibiciones que encandilarán a los más pequeños de la casa.

Este evento cuenta con el apoyo de deportistas de alto rendimiento que no han dudado en lanzar comunicados de apoyo al evento a través de sus perfiles en redes sociales como es el caso de los Policías Nacionales Emilio Miguel Caballero campeón del mundo defensa personal Kenpo y el profesor de la Escuela Nacional de Policía y exdeportista de élite Oscar Gangoso Carranza.

También han contribuído a dar notoriedad a esta causa guardias civiles como Yohanna Alonso, campeona del mundo de muay thai, y Daniel Iglesias deportista de élite en la modalidad de Kick Boxing.

Todos ellos animan a los espectadores a acudir al evento junto con actores de la talla de Roberto Chinchilla de la película “Campeones” , periodistas, toreros, etc…

Durante la celebración del evento habrá varios sorteos para los asistentes como balones firmados por los jugadores, camisetas del Servilla Fútbol Club y Real Betis Balompié, escapadas a balnearios y hasta un cuadro.

Nosotros #NoDamosLaEspaldaYTu?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here