Policías y guardias civiles unen fuerzas para luchar por la equiparación salarial y demás reivindicaciones que les unen

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), unen sus fuerzas para luchar con mayor energía por la consecución de sus metas. Entre sus objetivos más relevantes, el cumplimiento íntegro del histórico acuerdo de Equiparación Salarial o una Ley de Retribuciones que evite nuevas desigualdades.

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Ante la inacción del Ministerio de Interior en los asuntos relevantes y comunes para el futuro más inmediato de policías y guardias civiles, el SUP y AUGC vuelven a unir sus fuerzas para impulsar sus reivindicaciones. Ambas organizaciones, pioneras del movimiento asociativo y sindical en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración por el que se comprometen a trabajar codo con codo para lograr la consecución de sus objetivos.

Entre las metas a alcanzar, se encuentra el cumplimiento íntegro de todas las cláusulas del histórico Acuerdo de Equiparación Salarial que en su día impulsaron ambas organizaciones. Un acuerdo que supuso un avance inédito para las aspiraciones económicas de los policías y guardias, pero del que todavía el Gobierno no ha cumplido todos sus puntos. Y para ello, tanto AUGC como el SUP exigirán de inmediato una auditoría seria, con participación de los sindicatos de policías y las asociaciones de guardias, que saque a la luz las todavía existentes diferencias salariales y de otra índole con otros cuerpos policiales, para equilibrarlas cuanto antes. Nos referimos, entre otras cuestiones, a actualizar las pensiones y a la edad de jubiliación.

En ese sentido, AUGC y SUP también volcarán sus esfuerzos en impulsar la creación de la Ley de Retribuciones que entre otros objetivos garantice que no se repita jamás una situación de desigualdad económica que perjudique a los guardias y policías.

Entre otras reivindicaciones pendientes que comparten ambas organizaciones se encuentran la reclasificación del Grupo B, la reincorporación de los compañeros en segunda actividad o reserva, o la puesta en marcha de un seguro de responsabilidad civil para las FCSE. La suma de SUP y AUGC, no sólo nos hace más fuertes, también acumula la experiencia durante décadas de ambas formaciones para afrontar con mayor templanza y garantía de éxito los problemas de una etapa tan complicada como la que estamos viviendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí