Este miércoles, la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial de Policías y Guardias Civiles se ha manifestado frente al Congreso de los Diputados para denunciar el atropello a nuestra Constitución y a la seguridad pública del Estado, perpetrado por el Gobierno y sus socios independentistas de Junts.
Desde la Plataforma, han querido expresar su más sincero agradecimiento a los representantes políticos que han mostrado su apoyo a esta causa. Por parte del Partido Popular, además del señor Núñez Feijóo, han estado presentes su portavoz, Miguel Tellado, y la secretaria nacional de Interior, Ana Vázquez. Asimismo, ha querido sumarse una representación de diputados de Vox, encabezada por el señor Ortega Smith.
“No es aceptable negociar la seguridad de los ciudadanos a cambio de apoyo político, ni jugar con nuestro prestigio y presencia internacional para perpetuarse en el poder. Es imperativo detener esta situación desde la unión más férrea”, denuncian.
Por ello, la Plataforma de Policías y Guardias Civiles ya han adelantado que se pondrán en marcha nuevas movilizaciones para el próximo 19 de marzo a las 11:00 horas, que tendrán lugar en las delegaciones del Gobierno en todo el territorio nacional. “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice en defensa de su Policía Nacional y su Guardia Civil. Estamos del lado de los ciudadanos y no renunciaremos a nuestros principios fundacionales, le pese a quien le pese”, sentencian.
Así mismo, los representantes de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil han reiterado su compromiso para evitar que sigan arrinconando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña. Denuncian que el Gobierno quiere expulsarlos, pero advierten que no se lo van a permitir. “Somos la Policía Nacional y la Guardia Civil, y estamos aquí para servir y proteger al pueblo español en su conjunto”, manifiestan.
Además, exigen el reconocimiento como profesión de riesgo, en condiciones similares a las ya otorgadas a los Mozos de Escuadra, para garantizar una jubilación justa y digna que refleje el sacrificio y la entrega de quienes dedicamos nuestra vida a proteger a los demás.
Ver esta publicación en Instagram
Su Majestad Pedro 1° prometió subir el gasto en defensa : 90% por Cataluña y 10% al resto. Y cuando a la inmigración, ellos sólo quieren inmigrantes con pasta.