Policías neutralizan a un hombre tras lanzarle un hacha a un agente que por fortuna logró esquivar

0
Policia-alicante-hacha-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Varios indicativos de la Policía Nacional han logrado neutralizar a un hombre que exhibía un hacha en las inmediaciones de una gasolinera en Alicante. Tras intentar, durante varios minutos, convencer al sujeto  que se encontraba muy alterado y agresivo, en un momento dado decidió arrojar el arma contra uno de los policías que por fortuna logró esquivarla y salvar su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

La intervención ha sido difundida por varios perfiles en redes sociales. Los hechos se sitúa al parecer durante la tarde de este domingo. Una actuación más donde la falta de pistolas eléctricas (taser) habría sido determinante para solventar un enfrentamiento de extrema complejidad para los actuantes recurriendo al uso de las armas letales que disponen en estos momentos.

Dos años después de su adquisición, los inmovilizadores eléctricos conocidos como “Taser” siguen en un cajón. Los agentes de la Policía Nacional ven incomprensible que después de la compra de mil unidaes, a día de hoy, ni siquiera están operativos los primeros 150 que anunció la DGP.

Cada día que pasa sin que se haga entrega de esta herramienta para los policías aumenta el riesgo para todos. Resulta incomprensible el prolongado retraso en el reparto de los dispositivos. Fuentes sindicales apuntan a que una de estas razones podría ser debido a cuestiones de índole política por parte del Gobierno debido al desacuerdo con alguno de sus socios. Entre tanto, se producen a diario situaciones de riesgo en las calles que, con el uso de las Táser, se podrían resolver de forma más efectiva, eficaz y más segura, tal y como hacen otros cuerpos policiales que disponen de este equipamiento desde hace tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí