Policías locales salvan la vida a un hombre que fue agredido en el cuello con una copa de cristal en Burjassot

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo
Dos agentes de la Policía Local de Burjassot han salvado la vida a un hombre que presentaba una grave hemorragia tras se agredido en el cuello con una copa de cristal.

Los hechos han sucedido durante la madrugada de este domingo en un local de ocio de la localidad valenciana. Al parecer, en el interior de inició una discusión entre agresor y víctima que participaba con otros familiares en la celebración de un cumpleaños. Ambos los dos eran conocidos y vecinos de la barriada de las 613 viviendas según afirma el diario Levante.

La reyerta derivó en un ataque entre ambas partes en la que, presuntamente, la víctima acometió contra su agresor portando una barra de hierro y éste respondió clavándole fragmentos de una copa de cristal en el cuello derivando en una grave hemorragia.

Hasta allí se presentó una patrulla de la Policía Local de Burjassot que respondieron con gran profesionalidad aplicando un vendaje hemostático israelí que portaban de forma particular para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Se trata de un vendaje de emergencia desarrollado para ser aplicado en condiciones de extrema gravedad y riesgo para la vida de terceros como a la que se enfrentaron. Diseñado para tratar cualquier posible herida sangrante que se envuelve y se fija sobre la hemorragia y que también puede actuar como un torniquete en caso de que se necesite.

Mientras realizaban esta primera asistencia, los agentes también solicitaron la presencia de los sanitarios aunque debido a la urgente necesidad otro indicativo policial acudió con rapidez al centro de salud de la localidad donde recogió a dos médicos de guardia y los llevó en el vehículo patrulla hasta el lugar de la intervención.

Finalmente, llegó un vehículo del SAMU que trasladó al herido hasta el Hospital La Fe donde se encuentra en pronóstico grave. El agresor huyó del lugar y se inició un complejo dispositivo de búsqueda para tratar de localizarle.

Hasta el lugar acudieron efectivos de Policía Científica que realizaron la pertinente inspección técnico policial e investigadores del grupo de Homicidios de la Policía Nacional encargados de confeccionar el atestado que será remitido a la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí