Comparte ese artículo

Gran intervención de dos policías fuera de servicio que han logrado detener a tres menores que atracaron a una pareja con arma blanca en Zaragoza

Dos agentes de la Policía Nacional han intervenido estando fuera de servicio en Zaragoza para lograr detener a tres menores, entre 14 y 15 años de origen español, por un presunto delito de robo con violencia o intimidación a una pareja que caminaba por la vía pública.

Los hechos han sucedido sobre las 18:30 horas del pasado domingo, cuando la pareja paseaba por el barrio de la Bombarda y fue abordada por tres individuos que le exhibieron un cuchillo de 20 centímentros, según informa El Periódico de Aragón.

Fueron los gritos de auxilio de las víctimas los que alertaron a un agente que se encontraba fuera de servicio y que no dudó ni un segundo en cumplir con su deber acudiendo a la llamada de auxilio. A su llegada, y tras identificarse como policía nacional, estos individuos emprendieron una huida del lugar no sin antes, uno de ellos llegar a empuñar esa misma arma con el que amenazó a sus víctimas contra el propio agente que acudió a lugar con la intención de acuchillarle. Aforntunadamente, el policía pudo neutralizar dicha agresión que no tenía ninguna otra intención más que herirle de gravedad o incluso acabar con su vida.

Una vez asegurada la protección de las víctimas, el interviniente comunicó los hechos a la sala del 091 ofreciendo una descripción detallada los autores de los hechos así como dirección de huida emprendiendo una persecución tras ellos por las calles de la Bombarda.

Uno de ellos, fue identificado y posteriormente detenido por un vehículo patrulla que acudió en apoyo de este policía mientras que los otros dos eran seguidos de cerca por el actuante que tomó la iniciativa. En ese momento, otro agente también fuera de servicio observó la actuación de su compañero y se incorporó a la intervención para apoyarle. Finalmete, lograron deternerlos en las inmediaciones de la estación intermodal.

Un vehículo patrulla que también fue comisionado al lugar logró recuperar el arma blanca que portaban los agresores y que fue arrojada en un punto de la vía pública durante la persecución.

Gracias a la iniciativa, dedicación y gran profesionalidad del agente I.S. se pudo concluir una exitosa intervención salvaguardando la integridad física de las víctimas y asegurando la detención y puesta a disposición judicial de los autores manteriales de los hechos.

El mismo policía es conocido en el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de Puente Vallecas por ser considerado uno de los agentes con carácter más operativo y con mejores resultados.

Dicho funcionario, actualmente destinado en el turno 3 del SAC de Zaragoza, cuenta con un gran número de felicitaciones públicas que avalan su trayectoria así como el reconocimiento directo por parte de sus superiores, entre los que destacan el por aquel entonces comisario del distrito, actualmente principal, quien apoyo una de sus intervenciones más laureadas en la cual junto con sus compañeros de seguridad ciudadana lograron salvar la vida de un sargento de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí