Policías demandan un plan urgente para intervenir ante la escasez de efectivos en todas las plantillas

0
policia-nacional-policias
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Sindicato Unificado de Policía pone en marcha una iniciativa a nivel nacional en la que solicita la colaboración de todas las delegaciones del Gobierno de España para intervenir ante la escasez de agentes e incrementar las plantillas en los próximos años.

Desde el SUP, ante la inminente publicación del borrador del Concurso General de Méritos para las escalas básica y de subinspección, mediante el que se procederá tras su publicación a la incorporación de subinspectores, oficiales y policías en diferentes plantillas de las jefaturas a nivel nacional, alertan a la Delegada del Gobierno de Madrid de la obsoleta y poco eficaz confección del mencionado Concurso y solicitan por ello la actualización del Catálogo de Puestos de Trabajo.

“Un Catálogo que de modo prioritario y urgente incluya el 100% de los puestos de trabajo vacantes en todas las plantillas policiales, que se adapte a la cambiante realidad delincuencial de Madrid. que contemple las exigencias de los nuevos servicios a la ciudadanía que presta nuestro Cuerpo y sobre todo que se actualice teniendo en cuenta todas las variables que presentan cada Comunidad Autónoma”, denuncian los representantes de los agentes.

La presente propuesta del SUP, aliviará la sobrecarga de muchas plantillas y subsanará carencias de personal en aquellos lugares donde el índice delincuencial y la realidad social exigen una prevención, actuación e investigación que con el antiguo modelo de Catálogo salen adelante llevando al límite y sin la adaptación de la jornada laboral de los policías.

Por todo lo expuesto, en cada Comunidad Autónoma están emplazando desde el SUP a todas las Delegaciones del Gobierno para que impulsen y lleven a cabo todas las gestiones pertinentes junto a la Dirección General de la Policía para alcanzar los objetivos demandados y que sin duda supondrán la mejora del servicio de la Policía Nacional a la ciudadanía.

“Está prevista la incorporación a nuestra Comunidad Autónoma de subinspectores, oficiales y policías, con tal motivo hemos remitido a la Delegación del Gobierno de Madrid un escrito solicitando su colaboración, la puesta en marcha de grupos de trabajo y una reunión con los representantes del Sindicato Unificado de Policía en la que poder explicar con detalle las carencias del obsoleto Catálogo y las mejoras que proponemos”, argumentan.

Afirman estar convencidos de que Doña María de las Mercedes González Fernández tendrá en cuenta su solicitud, que se basa en las necesidades y demandas de la ciudadanía y podamos adaptar la actividad policial a cada una de nuestras zonas de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí