Policías continúan atrapados en Afganistán, urge su repatriación

0
atrapados_afganistan
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

El avance de los movimientos integristas impulsados por la victoria talibán en Afganistán pone en peligro la vida de quienes han quedado abandonados a su suerte en lo que queda de ese país. Entre ellos se halla un grupo de españoles y policías dedicados a la seguridad diplomática. Su vida corre peligro y urge su repatriación por parte del Gobierno. Son unidades de élite (GEOS) cuya actividad era proteger las instalaciones y personal diplomático.

Los propios representantes del Gobierno de Afganistán ya han abandonado el país.

Las escenas son dantescas y las imágenes que nos llegan terribles, personas que prefieren arriesgar sus vidas agarraos a un avión en una muerte segura, antes de quedar en manos de los talibanes.

Diversas organizaciones y representantes alertan de la situación alarmante. Esteban Ibarra, portavoz de Movimiento Contra la Intolerancia, después de que los talibanes conquistaran la capital de Afganistán sin resistencia por parte de las fuerzas de seguridad y de las autoridades, que han huido del país, habla de unas perspectivas “poco aragüeñas”, e instó a la ONU y a la Unión Europea a “jugar un papel más activo e impedir este retroceso en materia de derechos humanos, no solo en Afganistán, sino en los múltiples puntos donde esto está ocurriendo”.

El ministro del Interior,  Grande-Marlaska, en una entrevista ha señalado que el “objetivo claro” del Gobierno es que todos los ciudadanos españoles y afganos que hayan trabajado para España regresen a nuestro país  y que las fuerzas armadas han fletado un avión este lunes a Afganistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí