Policías califican como “impecable” la intervención en la Plaza de Roma de Zaragoza

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Agentes de la Policía Nacional acudieron este viernes a las 11:30 horas a una llamada en la que intentaron evitar el suicidio de un hombre que se acuchilló en repetidas ocasiones tras sembrar el caos entre conductores y transeúntes
JUPOL ha puesto a disposición de los agentes implicados los servicios psicológicos y jurídicos para cualquier necesidad que puedan tener tras esta actuación

El sindicato JUPOL ha calificado de impecable la actuación de varios indicativos policiales hoy en la Plaza de Roma de Zaragoza en la que una persona se ha suicidado acuchillándose en varias ocasiones.

El secretario provincial de esta organización sindical en Zaragoza, Christian Risco, ha valorado como impecable la actuación de los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los indicativos habían recibido una llamada en la que se alertaba de que un hombre desnudo y portando un cuchillo de grandes dimensiones estaba atemorizando a los conductores y viandantes de la Plaza de Roma de la capital aragonesa.

La intervención se complicó aún más en cuanto ser personaron los agentes de la Policía Nacional, que vieron como esta persona comenzó a apuñalarse ante la presencia de los uniformados. En ese momento y según ha explicado Risco, los agentes intentaron que esta persona depusiera su actitud y tirara el cuchillo a la vez que formaban un perímetro de seguridad para evitar que pudieran resultar heridas otras personas.

Por lo tanto, desde JUPOL se asegura que los agentes cumplieron todos los protocolos operativos en este tipo de incidentes y actuaron de una forma impecable, consiguiendo que la situación no fuera a más y garantizando la seguridad de los ciudadanos y los propios agentes, aunque lamentablemente, no pudieran hacer nada por la persona que estaba autolesionándose.

Esta organización, como en otras ocasiones similares, se han puesto a disposición de los agentes implicados tanto los servicios jurídicos como psicológicos para cualquier necesidad que pudieran tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí