sábado, 25 de junio de 2022
- Publicidad -
Inicio En Portada Policía Nacional y Policía Local de Palma detienen a nueve traficantes senegaleses...

Policía Nacional y Policía Local de Palma detienen a nueve traficantes senegaleses que ocultaban droga en contenedores, arbustos y rejas

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Palma han protagonizado un intenso operativo procediendo a la detención de nueve traficantes de origen senegalés que ocultaban droga en mobiliario urbano. Los delincuentes ocultaban la droga en contenedores, arbustos y rejas distribuyéndola en pequeñas cantidades para dificultar la acción policial.

Los detenidos actuaban en la calle del Jamón, en el entorno de la Playa de Palma ocultando las sustancias estupefacientes en pequeñas dosis. Sin embargo, sus medidas de precaución no pasaron desapercibidas para la Policía Nacional, que en estrecha colaboración con la Policía Local, acabó poniendo entre rejas a nueve traficantes de esta red integrada por individuos senegaleses, de entre 26 y 58 años, informándoles de sus derechos por un presunto delito contra la salud pública.

Previamente, vecinos, comerciantes y de dueños de locales dieron cuenta sobre la problemática de la presencia de droga en la zona. Una información que fue procesada por el Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional que puso en marcha la denominada operación Container. Los denunciantes también hicieron constar de que muchos de estos traficantes se camuflaban bajo la apariencia de vendedores ambulantes de bisutería y souvenirs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

El operativo contó con varias fases previas tanto de actuación y vigilancia estrecha de la zona de influencia como investigación y diligencias al respecto. Una vez estrechado el cerco de los narcotraficantes se pudo comprobar como se “camuflaban” entre vendedores ambulantes para colocar su mercancía entre los turistas. Una vez contactado con el vendedor, le hacían mantenerse en espera mientras acudían a recoger la droga a su punto oculto. En muchos casos, los estupefacientes eran depositados en el interior de contenedores de basura. Entre las drogas intervenidas se han localizado dosis de marihuana, hachís, MDMA y cocaína.

El despliegue operativo de mayor acción se ejecutó el pasado jueves con la presencia de medio medio centenar de agentes, entre los que habían guías caninos con perros adiestrados en la detección de droga.

Durante la batida por las inmediaciones de la ‘Calle del Jamón’ los agentes intervinieron casi medio kilo de sustancias estupefacientes ocultas en contenedores y en otros lugares. En concreto, hallaron un cuarto de kilo de marihuana, 90 bolsitas de cocaína y más de 300 pastillas de MDMA. También se incautaron de hachís, sustancias potenciadoras de la actividad sexual y seis bolsitas de heroína. En total, unas 950 dosis. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.