Podemos vierte insinuaciones racistas hacia la Policía Nacional tras identificar a un diputado “por ser negro”

2
Twitter: @Serigne_Mbaye_
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El secretario de Antirracismo de Podemos y diputado en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, ha sembrado la polémica este domingo en Twitter difundiendo la imagen de una identificación hacia su persona por parte de un policía nacional afirmando, a su juicio, que se produjo por ser negro.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha aprovechado el momento para sacar rédito político de una actuación policial que se ajusta a la legislación vigente y publicó otro tuit propagandístico denunciado que este domingo la Policía Nacional haya solicitado la documentación a Serigne Mbayé, en una estación de tren.

La polvareda se enmarca dentro de una acción bastante común entre los agentes que velan por garantizar nuestra seguridad en un escenario donde todavía se encuentra activado el nivel 4 de Alerta Antiterrorista. Sobre todo, en lugares de máxima afluencia de personas y estaciones de transporte público que ya fueron objeto de atentados terroristas que han teñido de negro la historia de nuestro país cuantificando cientos de víctimas como el caso del 11M de Atocha (Madrid).

“De todo el tren Valencia-Madrid, la Policía ha decidido registrar a nuestro diputado @Serigne_Mbaye_, quien, “casualmente”, es negro”, ha escrito Echenique en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La réplica a estas contestaciones la ha encabezado el diputado del grupo mixto y miembro de la Policía Nacional, Pablo Cambronero, que ha retado al diputado de Podemos a emprender acciones legales contra la Policía si (como dice) la ley lo ampara: Y este personaje lidera un Grupo Parlamentario del @Congreso_Es que sustenta al Gobierno. Acaba de imputar un delito a la @policia, que debería querellarse contra este individuo inmediatamente. ¿Lo hará?”

Desde el “círculo de Podemos” también la dirigente nacional de la formación también ha querido sumarse al movimiento y aprovechó el tirón propagandístico de Echenique para incrementar el victimismo de su compañero de partido: “Mi compañero en la Asamblea de Madrid Serigne Mbayé lleva tiempo denunciando el racismo institucional que sufre, hoy otra vez, volviendo de la FiestaDeLaPrimavera en Valencia ha sido el único del tren registrado por la policía por ser negro. `Ya está bien!”, ha añadido Carolina Alonso.

2 COMENTARIOS

  1. El supremacismo de minorías del comunismo tiene igual.Quien nada teme,no leí.pirra que le pidan la documentación,es más,Ami me encanta que haya controles de todo tipo porque me da más seguridad.
    Gracias por aguantar lo que os tuca aguantar en estos malos tiempos.😍

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí