Placaje a un policía durante una detención

Un jugador de fútbol americano universitario derriva a un oficial de policía durante un arresto en Ohio

0
811
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El jugador de fútbol americano Michael Harris está acusado de golpear el cuerpo de un oficial de policía de Grove City (Ohio) durante un arresto.

El suceso ocurrió el lunes cuando los oficiales acudieron a una llada en un negocio debido a un disturbio con un hombre agresivo.

Cuando los oficiales llegaron allí, dicen que Harris estaba al parecer bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente, ni sabía dónde estaba ni conocía a nadie del entorno.

Fue entonces cuando las cosas se torcieron para el deportista que incrementó su actitud desafiante y violenta hasta que fue detenido por los agentes.

Durante el arresto, Harris cogió a uno de los agentes y lo elevó sobre el suelo para a continuación tirarlo sobre el asfalto.

Harris también enfrenta cargos de resistencia a la detención, obstrucción de los negocios oficiales y conducta desordenada.

En España, artículo 550 del Código Penal, abarca tanto el acometimiento o la fuerza como la resistencia activa, también grave, contra la autoridad o sus agentes en el ejercicio de las funciones de su cargo o con ocasión de ellas. Concretamente dice:

Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here