Piden ayuda para una viuda arruinada y embargada por culpa de su inquiocupa

Comparte ese artículo

Piden ayuda para una viuda arruinada y embargada por culpa de su inquiocupa

Lucia Etxeberria en un tuit en la red social X, pide ayuda publica para Pilar, la viuda arruinada por su inquiocupa.

“Pilar merece nuestro apoyo. Si alquien le conoce que le diga que me contacte que lo le enseño a abrir un crowdfunding y lo promociono. Estoy segura que en un día le conseguimos 1000 euros” manifiesta la escritora Lucia y Premio Planeta, a sus mas de 150.000 seguidores.

Según publica LIBREMERCADO: La aprobación de la nueva prórroga del decreto antidesahucios tras una semana de impasse  ha dejado a miles de víctimas de la inquiokupación totalmente atrapadas y desesperadas. Durante unos días, los propietarios pudieron ver una pequeña luz al final del túnel. Sin embargo, el acuerdo de última hora con Junts enterró todas sus esperanzas de echar por fin a aquellos a los que llevan manteniendo durante años, obligados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ese es precisamente el caso de Pilar, una viuda que, después de cinco años sin cobrar ni un solo euro, celebró por todo lo alto el día que el Congreso tumbó la suspensión de los desahucios. “Ayer fue un día de esperanza para mí escribía al día siguiente. Ya tocaba un respiro y una salida de este túnel tan largo. Me pasé todo el día llorando, pero creo que por fin podré recuperar mi vivienda”.

La alegría apenas le duró unos días. Finalmente, el Gobierno se salió con la suya y volvió a aprobar el decreto antidesahucios, por lo que, aunque la propietaria llegó a solicitar al juez la expulsión de su inquiokupa, no dio tiempo a que este dictara sentencia antes de que entrara en vigor la nueva prórroga. Y por si su penitencia no fuera ya de por sí suficiente, Pilar acaba de recibir un nuevo jarro de agua fría: el Concejo de La Coruña le acaba de embargar su pensión por segunda vez por negarse a pagar el agua de aquella que vive a su costa. En total, 224 euros que esta pensionista necesita para llegar a fin de mes.

Además, la inquiokupa le pide 10.000 euros para irse, un chantaje al que Pilar no está dispuesta a ceder: “Para empezar, porque no los tengo, y no voy a pedir un préstamo para pagar a esta sinvergüenza que lleva cinco años riéndose de mí”. De hecho, ya ha presentado una denuncia penal por extorsión y coacción. “Espero que acabe en la cárcel y que pague por todo el daño que me está diciendo”, dice la propietaria que, sin embargo, lamenta que la ley siempre parezca estar de lado de los que delinquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.