Han sido detenidos en Sestao por robar en unos vehículos y, al intentar huir, chocar contra otros coches estacionados
Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada del viernes, a un hombre de 35 años y a una mujer de 45 por un delito de robo con fuerza en varios vehículos de Sestao. Ambos, al percatarse de que habían sido vistos por las patrullas, han huido en un turismo y han sido interceptados tras chocar contra otros vehículos estacionados en la calle.
Sobre las cuatro y media de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de varias personas en las inmediaciones de los vehículos estacionados en un aparcamiento de la calle Buenavista de Sestao. Las dotaciones que realizaban labores de protección ciudadana se han presentado de inmediato en el lugar indicado y han podido observar cómo dos personas sacaban material de una pequeña furgoneta. Al percatarse de la presencia policial, ambos han comenzado a correr y uno de ellos ha entrado en un vehículo que conducía una mujer, que ha iniciado la marcha a gran velocidad y en sentido contrario.
Una de las patrullas ha seguido al vehículo que se ha dado a la fuga y que tenía las luces sin activar, y en las inmediaciones de la calle Juan Tomás Gandarias el conductor ha perdido el control y ha chocado contra dos coches que estaban estacionados en el lugar, causando daños. En ese momento, ambos han sido detenidos, a pesar de que el hombre ha vuelto a intentar huir corriendo. El hombre también tenía en vigor una orden de busca y captura emitida por un Juzgado de Durango.
En el interior del turismo portaban diversas herramientas y máquinas de obra que, según se ha podido comprobar, procedían de la furgoneta en la que habían sido sorprendidos durante el robo. La furgoneta tenía una ventana rota y la puerta trasera forzada. Otros dos vehículos de transporte similares estacionados en Buenavista también presentaban daños en los cristales y tenían el interior revuelto.
Los dos detenidos serán trasladados al Juzgado una vez finalizadas las diligencias policiales. La Ertzain-etxea de Sestao mantiene abierta la investigación de este delito de robo con fuerza y ya ha identificado al tercer implicado que se ha dado a la fuga.