Pensionistas, jubilados y retirados de ISFAS, MUFACE y MUGEJU deben abonar el 30% de los medicamentos

0
2556
No al copago farmacéutico RAGCE AJPNE h50
Comparte ese artículo

La iniciativa legislativa popular que promueven la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de España (RAGCE) y la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) cuenta con la colaboración de numerosas organizaciones y sindicatos afectados para conseguir las 500.000 firmas que son necesarias para sacar adelante un proyecto de Ley que elimine el denominado copago farmacéutico, por el que los pensionistas, jubilados, retirados y sus beneficiarios de las Mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas deben abonar el 30% de los medicamentos en clara desigualdad con los beneficiarios de la Seguridad Social.

Desde todas las asociaciones participantes se nombrará fedatarios a sus representantes en todas las provincias, Ceuta y Melilla, que se harán cargo de los pliegos donde se plasmarán las firmas de quienes apoyen la proposición.

La recogida de firmas de la iniciativa legislativa popular comenzará en los próximos días y se desarrollará durante los próximos seis meses.

La proposición de ley se basa fundamentalmente en la ruptura de los principios de igualdad y equidad, que deben ser garantía en el acceso a la prestación farmacéutica que ofrece nuestro Sistema Nacional de Salud, a todos los usuarios y beneficiarios de este, en todo el territorio nacional.

AJPNE y RAGCE con apoyo de más de 40 asociaciones luchan por el #NoAlCopagoFarmacéutico

Estas asociaciones consideran como finalidad esencial de esta proposición de ley, la equiparación en el copago farmacéutico que soportan sus jubilados, retirados, viudas y huérfanos, con el mismo colectivo de personas que reúnen la condición de asegurado pensionista de la Seguridad Social.

Quieren poner fin a ese copago del 30% sin limite que en muchas ocasiones es inasumible, “sobre todo para las viudas y funcionarios más desfavorecidos con enfermedades cuyo gasto puede llegar hasta los 300 euros mensuales”, manifiesta Laura Giménez, presidenta de AJPNE.

Desde AJPNE y RAGCE quieren destacar el compañerismo de todas las asociaciones que van a recoger firmas y participar a su lado nombrando fedatarios y fedatarias por toda España iniciando una campaña en redes sociales con los hashtags #NoAlCopagoFarmacéutico y #SumarCompañerismo.

“Sin la ayuda y colaboración de todas las asociaciones no podríamos hacerlo posible. Desde AJPNE y RAGCE estamos profundamente agradecidos por el apoyo que nos están brindando y por sumarse a esta justa causa”, resalta Lucía Llano, presidenta de RAGCE en referencia a estos momentos de lucha sin protagonismo alguno ya que el fin es obtener un beneficio para todos. “Aquí no hay protagonismos, esto será un éxito de todos porque nuestro presente es su futuro” indica Lucía en referencia a la dedicación, trabajo y entusiasmo de todas las asociaciones que apoyan la ILP contra el copago y que han querido incluir en un cartel de apoyo a la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here