Pedro Yánez Díaz apodado el “Heavy”, salió con su cámara de fotos y… desapareció

Comparte ese artículo

Seis años sin noticias de Pedro Yánez Díaz apodado el “Heavy”

Pedro Yánez Díaz desaparece el 20 de noviembre de 2012 en Ferrol (A Coruña) a la edad de 28 años. Lo último que se sabe de él es que se dirigía a hacer un reportaje fotográfico a una mujer; en dicha localidad.

Como se observa en la foto, estamos ante un joven de melena larga, complexión delgada, perilla y estatura de 1,95 m. acompañado, en los últimos tiempos, de un bastón fruto de una secuela física que le ocasionaron dos fatídicos accidentes.

En el momento de su desaparición, estaba en el paro y ocupaba su tiempo en el desempeño fotográfico; campo que siempre le ha apasionado.

Hasta la fecha, no ha habido movimiento alguno desde su tarjeta bancaria, ni tampoco ha tenido lugar renovación alguna relativa a sus documentos acreditativos tales como pasaporte y/o carnet de conducir.

Atrás ha dejado una familia rota de dolor que trata cada día de recomponer su historia.

El día en el que se pierde su rastro, se sospecha que estuvo en la costa puesto que comentó tener una sesión fotográfica con una chica de la que más detalles no ofertó.

El joven tiene un gran cuervo tatuado en su espalda, con un valor identificativo notable, al mismo tiempo que posee otro tatuaje en la muñeca con la numeración 5.0 junto a llamas negras.

A Pedro todos le conocen como el “Heavy”, al ser un clásico en los festivales y haber formado parte de diferentes bandas a lo largo de su vida.

A pesar de, durante mucho tiempo, haber activado diferentes alertas tanto a nivel nacional como internacional, nada sobre su paradero se conoce.

Comenzando en Ferrol, pasando por Asturias, incluso, ha llegado la investigación hasta Copenhague donde, hace un tiempo, una foto tomada por un turista, fue investigada por la Interpol al entender que podía Pedro esconderse tras ella.

Finalmente, esta vía parece no haber dado sus frutos.

Para diferentes medios de comunicación, la familia de Pedro ha ofertado testimonio haciendo saber que, fehacientemente, descartan la desaparición voluntaria. Enfatizan que, lo único que esa tarde se llevó, fue su cámara de fotos.

Una vez más, solicitamos la difusión de la noticia junto a la puesta en contacto con las autoridades en los teléfonos 112, 062, y 091. Todos ellos quedan disponibles para toda aquella información que pueda facilitarse relativa al caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.