Comparte ese artículo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantiene al frente del CNI a Paz Esteban, que hasta ahora estaba en funciones, tras sustituir al general Félix Sanz Roldán, quien finalizó su mandato al frente del Centro Nacional de Inteligencia el pasado 5 de julio, será la encargada de liderar a los espías españoles, una apuesta de la propia Ministra.

La hasta ahora secretaria general es otra de las históricas de La Casa, como también se conoce al CNI. Paz Esteban López era jefa del Gabinete Técnico del director desde 2010.

Esteban, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, es experta en Inteligencia Exterior, aunque nunca ha sido agente de campo o ha estado destinada en el extranjero. Manglano la nombró jefa del área de Países Occidentales y durante un tiempo se dedicó a elaborar dosieres sobre la presencia de España en la OTAN antes del que el Gobierno socialista de Felipe González aprobara el referéndum.

Fue jefa de la secretaría de Exterior y jefa del Gabinete de la División a las órdenes del coronel Lauda. Paz Esteban, una de las pocas mujeres del histórico CESID cuyo padre no es militar, tiene fama de ser una funcionaria trabajadora y eficaz. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a actividades burocráticas. Sus compañeros del CNI la catalogan como una mujer disciplinada, políticamente correcta y de total entrega a las directrices del director del Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí