Patrulleros de la Policía Nacional detienen en Valencia a un  individuo por portar documentación falsa de muy “buena calidad”

Comparte ese artículo

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2025 en Valencia. Un individuo fue detenido por orden de extradición (Red Notice) de Interpol por una búsqueda judicial en vigor y Falsedad Documental. En la intervención participaron agentes de la Policía Nacional. Un indicativo de la Policía Nacional que se encontraba patrullando por el barrio de Orriols en Valencia, en una zona conocida como Barona, localizó a una persona que dadas sus características no encajaba en el lugar, ya que parecía un “skins”, y esta es una zona conflictiva para llevar ese tipo de atuendo.

Tras solicitarle la documentación a éste individuo, a los actuantes no les gusta su actitud, además de encontrarle un Rolex entre sus pertenencias, por lo que revisan más detalladamente la documentación y tras hacer uso de los medios materiales a su alcance, consiguen observar que la misma presentaba síntomas de falsificaciones, a lo que se suma que posteriormente, el después detenido, reconoce que dicha falsificación le había costado 4.000 €, de ahí que fuera tan buena.

Los policías proceden a llevarlo a efectos de identificación a dependencias policiales, y tras comprobar sus huellas, le consta que tenía una orden de detención en vigor, múltiples antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad, falsedad documental, seguridad vial, etc., por lo que proceden a su detención tanto por la orden de detención como por falsedad documental, al poseer un documento íntegramente falso.

Tras realizar posteriores gestiones y consultarlo en las bases de datos al detenido le consta una Red Notice de Interpol (una orden de extradición -OEDE) por tráfico de drogas y armas por Suecia. El individuo había estado detenido tres veces con esa OEDE en vigor y nadie se había dado cuenta ya que había que cotejar las huellas a ojo, pues no saltaba en las bases de datos. Hacer mención que los conocimientos sobre falsedad documental fueron obtenidos por los actuantes en su tiempo libre, gastándose su dinero y su tiempo en formación al respecto.

Una actuación más que demuestra la imperiosa necesidad de que las distintas administraciones promocionen y faciliten la formación, y que los policías no tengan que buscarse la vida en su tiempo libre. Una muestra más de que cada vez hay más policías que van un paso más allá no solo formándose si no haciendo gala de una experiencia y profesionalidad que se trabaja en el día a día.

Un comentario sobre “Patrulleros de la Policía Nacional detienen en Valencia a un  individuo por portar documentación falsa de muy “buena calidad”

  1. Perdonen es el barrio de orriols de Valencia. A sus habitantes no les gusta que lo llamen barona puesto que barona sólo fue un vecino arquitecto y promotor quién edifico algunos edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.