Pandilleros armados y en bicicleta atacan a policías en Valencia atemorizando a la población

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Vecinos de Valencia están atemorizados por un grupo de unos 70 jóvenes que recorren las calles en bicicleta, encapuchados y varios de ellos armados intimidando a las personas en la vía pública. La pandilla actúa de forma organizada y con clara intención de sembrar el pánico entre la población circulando de forma temeraria y poniendo en riesgo la seguridad de transeúntes y tráfico rodado.

Según afirman varios usuarios en redes sociales, los puntos “más calientes” de actividad de estos insurrectos se han registrado en Xirivella y Alaquàs. En estas localidades, testigos afirman haberlos observado actuar en manada exhibiendo palos y navajas sembrando el terror a su paso.

El pasado sábado sobre las 21:30 horas en Alaquàs se registró un enfrentamiento directo con una patrulla de la Policía Nacional cuando varios de ellos agredieron a los agentes tratando de arrollarlos con unas bicicletas. Al lugar acudió una patrulla de apoyo de Policía Local logrando controlar la situación y evitar males mayores. Estos hechos han ido acompañados de diversas proclamas e insultos hacia los agentes además de ser difundidos en redes sociales junto con una banda sonora bajo el título “Hijo de p***”. Una clara forma de rebelión contra el orden e incitación a la violencia.

Resultado de esta intervención, tres individuos fueron detenidos por delito de atentado a agente de la autoridad, dos de ellos menores de edad según informa Las Provincias. A los arrestados se les incautó una navaja de 8 centímetros y un pasamontañas. El resto del nutrido grupo que circulaba de forma temeraria también iba armado con cuchillos y palos, afirma el mismo medio precisando que los menores han sido puestos en libertad mientras que el mayor pasó a disposición judicial.

Estos hechos parten de convocatorias realizadas a través de las redes sociales tratando de conformar un grupo lo más números posible que les permita actuar con impunidad y evadir responsabilidades de forma individual. En las últimas ocasiones se congregaron hasta 100 individuos.

Posteriormente, se inicia un patrullaje por las calles donde se recurre al uso de la violencia con armas blancas y objetos contundentes que se emplean tanto contra objetos como contra personas. Este tipo de reuniones ya dejaron de tratarse como “casos aislados” a formar parte de la realidad criminal en las localidades de Valencia donde se han registrado graves enfrentamientos entre jóvenes resultando varios de ellos apuñalados.

El Inspector-Jefe Ricardo Ferris detalla la lista de detenidos extranjeros en los últimos meses de una comisaría de Valencia

El fenómeno de las bandas preocupa cada vez más en Valencia y ha motivado a la Policía Nacional a diseñar operativos especiales. Sin embargo, lo que más dificulta la labor preventiva es su rápido poder de convocatoria y la escalada de agresividad y violencia junto con un empoderamiento del grupo frente a la falta de condenas contundentes que pongan límite a este tipo de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí