PACECO MOMENTUM y PACECO POSEIDON colaboran estrechamente con la Policía Nacional para facilitar los trámites y las operaciones policiales en los puertos a lo largo de la geografía nacional

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

PACECO MOMENTUM y PACECO POSEIDON son importantes referentes en la industria de la manipulación del contenedor ya que llevan suministrando grúas, servicios y tecnologías portuarias para la óptima gestión de terminales de contenedores y multipropósito desde hace más de 50 años en nuestro país. Son licenciatarias de la marca PACECO, que ha asistido durante más de 60 años a terminales en sus operaciones portuarias y ha sido la impulsora de la construcción de más de 2.500 grúas en más de 200 terminales a lo largo y ancho del mundo.

El volumen de tráfico de mercancías que circulan por los puertos españoles es enorme: solo hasta octubre del 2022 el tráfico de contenedores ha superado los 472,8 millones de toneladas. Los grandes volúmenes de cargas de mercancía que se mueven hoy en día en las terminales convierten éstas en centros logísticos que exigen controles aduaneros, policiales y de la Agencia Tributaria muy exhaustivos y que deben programarse y coordinarse al milímetro con todos los procesos logísticos de la terminal para que se convierta en un negocio rentable y eficiente. Algunos de los procesos que se generan dentro de la terminal dan una idea de la dificultad para coordinar toda la actividad en tiempo y forma: control de puertas para la llegada/salida de camiones con contenedores, llegada/salida de buques portacontenedores, almacenamiento de contenedores en patio, carga/descarga con grúa, posicionamiento del contenedor en buque, tiempos de mantenimiento y de reparación de grúa, carga/descarga de contenedor para transporte por ferrocarril, mantenimiento de carga y contenedores refrigerados, control de mercancía o transporte de personas no autorizada, procedimientos administrativos, etc.

La marca PACECO, consciente de la necesidad de que todos estos procesos debían automatizarse para ser realmente eficientes, comenzó con la creación hace ya 40 años de un sistema operativo para la gestión de terminales. Se trata del TOS POSEIDON, que permite el control operativo de cada contenedor, cada movimiento y cada proceso por el que pasa el contenedor dentro de la terminal en tiempo real y a través de pantallas desde un centro de control. De esta forma, se automatiza la cadena de suministro de carga y descarga y se alcanza un máximo de eficiencia y productividad de los movimientos. En este sentido y, a raíz de la implantación de un sistema de gestión de terminales, el TOS POSEIDON, en más de 17 terminales nacionales, se trabajó mano a mano con la policía aduanera y la Agencia Tributaria para establecer los trámites aduaneros y de inspección policial a los que están sujetas las operaciones en las que se ven involucrados los contenedores dentro de una terminal.

Nuestra colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil también se refleja en el acompañamiento para el transporte de piezas especiales o de grandes dimensiones por carretera y en los controles policiales de entrada y salida de las terminales nacionales para intervenciones en casos de emergencias surgidas en las grúas para manipulación de contenedores.

Cabe destacar la estrecha colaboración y buena relación que ha existido siempre entre PACECO MOMENTUM y PACECO POSEIDON y la Policía Nacional, lo que ha permitido agilizar procesos y hacer de las terminales nacionales centros logísticos de alto rendimiento y eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí