Pablo Iglesias culpa a la “ultraderecha” de atentar contra la sede de Podemos en Cartagena

0
Comparte ese artículo

Pablo Iglesias ha difundido a través de Twitter el vídeo de un supuesto atentado contra la sede de Podemos en Cartagena. Los hechos han ocurrido este viernes de madrugada cuando persona/s desconocodas han dañado el bajo con algún tipo de material explosivo.

El secretario general del partido, Pablo Iglesias, no ha dudado en politizar este acto vandálico atribuyendo su autoría a algún grupo promovido ideológicamente . “El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos”, indicó Pablo Iglesias en un tuit.  Por otro lado, el diputado de la formación morada por la región de Murcia,  Javier Sánchez Senra, ha sido más explicito al manifestar: “Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo”, indicaba a través de su cuenta en Twitter.

En el vídeo difundido se aprecia cómo arrojan un artefacto inflamable a la sede de Podemos en la ciudad portuaria.  Desde la formación morada recuerdan que hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque y el propio Javier Sánchez ha maldecido a “los que blanquean el fascismo cada día”.

Podemos Murcia ha asegurado, además, que el de este viernes es el sexto ataque contra su sede en Cartagena y ha culpado de esa acción al fascismo, al tiempo que ha reiterado que actos como este no amedrentarán a sus integrantes. Sin embargo, todavía no está claro si los hechos podrían tener alguna intencionalidad propagandística o por el contrario podrían provenir de algún tipo de movimiento con ideología comunista o anarkista ya que cabe tener en consideración el malestar entre los propios afiliados y votantes por el giro que ha tomado la formación morada en los últimos meses y los escándalos jurídicos en los que se han visto implicados varios de sus miembros.

Sea como sea, los agentes encargados de la investigación serán los encargados de esclarecer los hechos al margen de cualquier interpretación política y actuando desde la neutralidad y profesionalidad que les ha caracterizado hasta en los tiempos más difíciles del terrorismo de ETA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí