Otra vez un vídeo a debate en el nuevo juicio contra “la manada”

0
Comparte ese artículo

Mañana comienza el juicio contra cuatro de los cinco integrantes de la «Manada de Pamplona»

Se les acusa de abusos sexuales cometidos sobre una joven de Pozoblanco durante el 1 de mayo de 2016.

CUSTIONES PREVIAS.

De nuevo la prueba más importante que fundamenta el juicio se halla en un video encontrado por la Policía Foral de Navarra cuando investigaba el delito de los Sanfermines en Pamplona por el que ya fueron condenados.

El juez entonces había autorizado a visionar el teléfono de uno de los acusados para encontrar pruebas y que este había entregado voluntariamente.

La Policía Foral de Navarra encontró el video que hoy fundamenta la acusación y en el que se apreciaban tocamientos sobre otra mujer en el asiento posterior de un coche ocupado por los cuatro acusados.

La defensa de los acusados pedirá la anulación de la prueba, dado que se realizó una investigación prospectiva.

En definitiva, los investigadores forales tenían autorización judicial para investigar del 6 a al 8 de agosto que ocurrieron los hechos en Pamplona, no para visionar el contenido del teléfono el día 30 de abril que apareció este nuevo video.

NO DECLARARÁN

Al pedir por parte de las defensas la nulidad del video, es previsible que los acusados se nieguen a declarar ni siquiera a su abogado.

 NO DENUNCIA.

La víctima no había denunciado los hechos, al parecer tampoco era consciente de ellos, solo con la intervención y desplazamiento de la Policía Foral de Navarra a Córdoba (Pozoblanco) pudo percatarse y denunciar.

La Policía Foral entre otras, recogió pelo de la joven agredida, para realizar informe toxicológico que determinara el posible consumo de burundanga 6 meses antes, cuando habían ocurrieron los hechos.

El resultado a la burundanga fue negativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí